Excmo. Sr. Carlos Briseño Arch.

Vicario General y Episcopal de la
II Zona Pastoral "Cristo Rey"

El P. Carlos Briseño Arch nació en la ciudad de México el 4 de julio de 1960. Ingresó en el seminario menor de los Agustinos Recoletos, y más tarde fue enviado a realizar su noviciado en Marcilla (Navarra), España, donde también profesó sus votos perpetuos el 13 de octubre de 1985. El 27 de septiembre de 1986 fue ordenado sacerdote en la ciudad de Querétaro. En 1996 terminó su licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

El P. Briseño se ha desempeñado como vicario parroquial de Ciudad Madera, Chihuahua, (1986-1988). En la ciudad de México, fue promotor vocacional de la Orden de los Agustinos (1988-1994), vicario parroquial en santa Mónica (1996-1997), superior y párroco en Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales (1997-2003). También fue consejero de la V Vicaría, Vicedecano, miembro del Comité de Bioética del Hospital General de esta ciudad y presidente del Secretariado de Espiritualidad de los Agustinos Recoletos. Antes de ser nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México fungía como superior del seminario San Pío X en Querétaro.

El perfil de Mons. Briseño contempla experiencias en prácticamente todos los apostolados: misiones, parroquias, pastoral vocacional, formación inicial, apostolado educativo. Ahora, la experiencia del servicio para la Iglesia en la Arquidiócesis de México viene a completar todavía más un currículum, de por sí, sumamente rico.
El señor cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis de México dan gracias a Dios, Nuestro Señor, por el don de este nuevo Obispo, y por la pronta respuesta de Su Santidad Benedicto XVI al atender con amor y solicitud las apremiantes necesidades de nuestra Iglesia particular de la ciudad de México.