Excmo. Sr. Jorge Estrada Solórzano

Vicario General y Episcopal de la
V Zona Pastoral "San Pedro Apóstol"

Monseñor. Jorge Estrada Solórzano nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961. Es Hijo de Jorge Estrada Torres (+) y de Rebeca Solórzano Montero. Tiene tres hermanas mayores.
Estudió primaria en la escuela “Emiliano Zapata”, secundaria en “República del Paraguay #78” y preparatoria en “Tlalnepantla”. Ingresó al Instituto Pedagógico Musical “Santa Cecilia” en la carrera de profesor de enseñanzas musicales.

Realizó estudios en la “Escuela Nacional de Música” en el bachillerato del área de enseñanzas musicales, UNAM Xicoténcatl Coyoacán. Participó en la Compañía de Opera “Mercedes Mendoza” y fue profesor de enseñanzas musicales nivel secundaria, en diversas secundarias.

En 1986 ingresó al Seminario Conciliar de México. Obtuvo el bachillerato en Filosofía y en Teología por la Universidad Pontificia de México. Fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el 2 de junio de 1995. Enviado a estudiar a Roma, realizó un diplomado en Formación sacerdotal y se licenció en Teología Espiritual, por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha sido vicario parroquial y administrador parroquial, rector, párroco, Decano del VII Decanato en la VII Vicaría, Responsable de la Formación Permanente del Clero (VII Vicaría), Director de la Comisión para el Presbiterio de la Arquidiócesis de México, Director del Centro de Ayuda para Sacerdotes y Secretario para el ministerio Ordenado.

El 28 de mayo de 2013 el Santo Padre Francisco lo ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Pinhel.
El pasado 19 de julio teniendo como sede la Nacional e Insigne Basílica de Guadalupe recibió la ordenación como nuevo Obispo y desde el pasado 30 del mismo mes de 2013, ha tomado posesión de la sede vicarial en la celebración Eucarística que precedió el Cardenal Primado de México, Norberto Rivera Carrera.