Excmo. Sr. Antonio Lerma Nolasco

Obispo Titular de Aulona, Auxiliar de México,
Vicario General y Episcopal de la
VII Zona Pastoral "San Pablo Apóstol"

Nació en Xalisco, Nayarit el 1 de Julio de 1945. Ingreso a la Escuela Apostólica de Xalisco en 1957. Permaneció en el seminario menor de Tepic de 1960 a 1963. Fue enviado al Seminario Nacional de Montezuma, en Montezuma. Nuevo México, USA, donde cursó los estudios filosóficos y teológicos de la formación sacerdotal de 1963 a 1971.

Recibió el presbiterado el 24 de diciembre de 1971 en la Catedral de Tepic de manos de su Eminencia Adolfo Cardenal Suárez Rivera, en ese tiempo obispo de Tepic.

Ejerció el ministerio sacerdotal como Vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Acaponeta, Nayarit del8 de mayo de 1972 al 31 de agosto de 1991.

En ese tiempo fue:

Maestro do la Preparatoria 3 de la Universidad de Nayarit: Introducción a la Ciencias de la Comunicación y Relaciones Humanas.
Trabajo en los medios de comunicación por 14 años colaborando en el E Periódico: Columna dominical, El Evangelio Hoy y en programa de radio dominical "Conferencias Culturales"..
En la televisión cultural colaboro por 2 años en "Diálogos Personales".

Fue el iniciador de la oficina de prensa de la Diócesis de Tepic en 1997, y el vocero oficial ante los medios de comunicación.

Fundador del "Pescador" Boletín Eclesiástico de la Diócesis, cumplió 13 años de edición hasta el número 75.

Fungió como Vicepresidente del I Sínodo Diocesano de 2001-2005.

Colaboró con el Sr. Obispo Ricardo Watty en los primeros pasos de la planeación pastoral. En 1981 fue nombrado Vicario Episcopal de la Zona Pastoral " Costa de Oro" cargo que desempeñó hasta: 1991.
Se le encomendó ser Asesor de Diáconos Transitorios del seminario mayor de Tepic (1989-1990 y 1990-1991).

En 1991 se le nombró Vicario do Pastoral de la Diócesis de Tepic. (1991-1993), y asesor diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

En 1993 cl Excmo. Sr. Obispo Diocesano Alfonso Humberto Ramírez Cota, lo nombró Vicario General de la Diócesis de Tepic y Moderador de la Curia cargo que desempeñó hasta 2008.

Nombrado nuevo Obispo Diocesano el Excmo. Sr. Ricardo Watty Urquidi lo nombró Vicario General a partir de 2008.

Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo Titular de Aulona y Auxiliar de la Arquidiócesis de México el 7 mayo del 2009.

El Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ordenó Obispo en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe el 10 de Julio de 2009 y lo nombró Vicario General y Episcopal de la VII Zona de Pastoral.