Entrevista 2002-12-09

Entrevista al Cardenal Norberto Rivera Carrera
Arzobispo Primado de México
Versión estenográfica

Al concluir la Celebración Eucarística en la fiesta de San Juan Diego, al salir de la Capilla de Indios, el Señor Cardenal respondió a algunas preguntas de los periodistas.

Pregunta: ¿Cuál es su opinión en esta primera celebración del Santo San Juan Diego?

Cardenal Norberto Rivera Carrera. Celebrar la primera fiesta de San Juan Diego, después de haber sido canonizado es mostrar que de acuerdo con la palabra del Papa cuando lo beatificó; había un culto inmemorial que se hace oficial, se hace litúrgico, se hace solemnemente y no ya como un culto privado, como se tenía antes.

Pregunta: Presidirá la misa de la tarde.

Cardenal Norberto Rivera Carrera: Si, en la tarde si Dios quiere, vamos a ir peregrinando hacia el Santuario en donde se venerará especialmente a San Juan Diego.

Pregunta: En su homilía habló de conciliar algunas diferencias. En el caso de nuestro país ¿cuáles serían las más importantes?

Cardenal Norberto Rivera Carrera: Las más importantes, las fundamentales son las diferencias que se dan en la familia, en donde a veces los padres no se entienden entre sí, ni los hijos con los padres, ni los hermanos entre sí. Porque la familia es el fundamento, es la base de la sociedad y de la iglesia. Si ahí alcanzamos a recomponer el tejido social de las familias, nuestra sociedad también recompondrá su tejido social.

Pregunta: Ahora que se discute el presupuesto, también debería de reconciliarse...

Cardenal Norberto Rivera Carrera: Ya está conciliado. Ya está conciliado. Ese lo tendremos el día 15.