Entrevista 2002-10-27

 

Entrevista al Cardenal Norberto Rivera Carrera
Arzobispo Primado de México
Versión estenográfica

 

27 - Oct - 2002

Cardenal Norberto Rivera: Buenos días. ¿Cómo están?

Pregunta: Señor Cardenal, ¿qué espera la Iglesia Católica de una reunión como la que ocurrió, la APEC, y qué opina acerca de la falta de acuerdos inmediatos para los migrantes entre México y Estados Unidos?

Cardenal Norberto Rivera: Creo que para México es una reunión muy importante. Y es importante que se traten de estos temas que ya están globalizados, sobre todo en relación a las mercancías. (Creo que ya estamos trascendiendo aquí la rueda de prensa.)*
Pero creo que mucho más importante es que se trate de las personas. Y, por desgracia, en ese ramo parece que no hay acuerdos concretos, hay resistencias muy fuertes. Creo que ahí es donde debíamos de manifestar más y más la unidad de los mexicanos. No solamente por nuestros paisanos que están en el Norte, sino también por los que estamos aquí. Es importante que un Tratado de Libre Comercio, es importante que un Tratado de relaciones internacionales, siempre se tenga en primer lugar la persona, sus derechos. Porque parece que prevalece la importancia de las mercancías.
Muchas gracias.
* Debido a que fue conectado todo el sistema acústico de la Catedral a las palabras del Cardenal. (Nota de la Dirección de Comunicación Social.)

 

Back to top