Entrevista 2003-10-05

 

Entrevista al Cardenal Norberto Rivera Carrera
Arzobispo Primado de México
Versión estenográfica

 

 

Cardenal Norberto Rivera: Hay algunas zonas que han sido declaradas de desastre, pero hay otras muchas que están padeciendo verdaderamente y necesitan de la generosidad de todos nosotros. Caritas puede mostrarles lo que a hecho hasta el momento y lo que puede seguirse realizando en favor de nuestros hermanos damnificados. Ojalá y que esta voz llegue a través de ustedes a muchas personas generosas, a fin de que nuestros hermanos se vean ayudados.

Pregunta: ¿Ha habido poca solidaridad del pueblo en general?

Cardenal Norberto Rivera: No, el pueblo mexicano siempre ha sido generoso, pero muchas partes, quizá no han sido dadas a conocer y están sufriendo verdaderamente.

Pregunta: Monseñor, en cuanto a la salud del Papa, usted pondría, daría algún mensaje a los mexicanos por la salud del Santo Padre, y ¿cuál sería el mensaje?

Cardenal Norberto Rivera: Yo creo que el mensaje más importante y el único, que llenará de alegría al Papa, es que lo amamos, lo queremos aquí en México y que hemos rezado por su salud y hemos rezado para que siga cumpliendo la misión que Dios le ha encomendado. El Papa, sabemos todos que desde hace años está enfermo, pero él en lugar de quedarse en la cama, en lugar de estar compadeciéndose, sigue entregando su vida en favor del Evangelio, sigue trabajando todos los días; así vemos nosotros y ustedes mismos lo pueden consultar en las fuentes del Vaticano, todos los días el Papa sigue teniendo actividades y lo seguirá mientras que Dios le preste vida y salud.

Pregunta: ... ¡ No se entiende ! ...

Cardenal Norberto Rivera: Bueno, es que en estos días, en estos días algunos medios ya hablablan de un Papa agónico, de un Papa que ya termina, de un Papa que no gobierna y eso no es cierto.

Pregunta: El mismo Vaticano pidió que se rezara por él, por su estado de salud, no sólo los medios, sino...

Cardenal Norberto Rivera: Por supuesto, yo también hoy les dije que recen por el Papa y eso no quiere decir que el Papa se esté muriendo.

Pregunta: ... ¡ No se entiende ! ...

Cardenal Norberto Rivera: El Papa, como acabo de decir, ya tiene muchos años enfermo y así enfermo sigue trabajando y así enfermo sigue cumpliendo la misión que Dios le ha encomendado. Por lo tanto, estar hablando ya de futurismos, es un poco fuera de lugar.

Pregunta: ¿Cuándo se va?

Cardenal Norberto Rivera: Si Dios quiere, el 12 ó el 13, el día que consiga el boleto. Gracias

 

Back to top