Entrevista 2003-08-17

 

Entrevista al Cardenal Norberto Rivera Carrera
Arzobispo Primado de México
Versión estenográfica

 

 

Pregunta: Sr. Cardenal, uno de los reclamos que más se han hecho recientemente, tiene que ver con el desempleo .... ¡No se entiende!

Cardenal Norberto Rivera: Yo creo que el problema de falta de empleo es muy real en México. Aunque nada nos consuela ante las ocupaciones .... ¡No se entiende! ....; yo creo que aquí en México, tenemos que hacer todos un esfuerzo especial para que todo mexicano tenga un trabajo digno. Yo creo que hay diversidad de opciones para agrandarnos de posibilidades; México es rico, ojalá que nosotros también tengamos imaginación y tengamos un esfuerzo común para poder tener esos empleos.

Pregunta: ¿Qué opina de esa visión de que no debe de ser del Presupuesto?

Cardenal Norberto Rivera: Por supuesto, el autoempleo es una de las opciones; no es la única. Este mundo globalizado ha sido el autoempleo una de las grandes salidas. Personalmente conozco la experiencia: Natalia, como la mayoría de los empleados, son autoempleos, porque ellos crearon su propio trabajo.

Pregunta: La falta de imaginación .... ¡No se entiende! .... es responsabilidad de las Empresas.

Cardenal Norberto Rivera: No solamente es responsabilidad de las Autoridades. Yo creo que los Empresarios y la Iniciativa Privada tiene que ser eso: Iniciativa, pero no privados de iniciativa.

Back to top