Homilías 2009 Octubre

Quizá Muchas personas ya no se interesan por la pregunta básica del Evangelio que acabamos de leer:¿Qué tengo que hacer para ganar la vida eterna? Les parece que es una cuestión pasada de moda. Ahora lo que se interrogan es: ¿qué tengo que hacer para ganar la vida temporal? Pregunta lícita, pero incompleta. Porque, se piense o no, la vida eterna es la definitiva y nos afecta a todos. Es más, la vida presente, prólogo y semilla de la futura, ganaría mucho si la viéramos en relación con ella.

leer másXXVIII domingo ordinario, 11 de Octubre del 2009

Nos hemos congregado, hoy 12 de octubre, "día de la raza", para celebrar una vez más la Misa y Bendición de las Rosas, aquí en el Tepeyac en donde brotaron las que enmarcarían y dibujarían esta mismísima imagen que seguimos venerando aquí en donde brotó el milagro de la fe para nuestros pueblos de América.

leer másBendición de las Rosas, 12 de Octubre del 2009

Hoy la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones y nos invita a reflexionar sobre la misión encomendada por Jesucristo a su Iglesia. Los textos de la Palabra de Dios de este domingo, nos urgen a: IR y EVANGELIZAR al mundo, tratando de encarnar el Evangelio en las culturas y en el corazón de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. El DOMUND que hoy celebra toda la Iglesia es recordatorio para que todos nosotros cumplamos la misión de Jesús según nuestras posibilidades si es que pretendemos ser fieles al mandato de Cristo.

leer másDomingo Mundial de las Misiones, 18 de Octubre del 2009

En la lectura profética oímos un poema tomado del “Libro de la Consolación”, del profeta Jeremías. El ejército de Babilonia había destruido la ciudad santa y había arrasado con todo, y es en medio de toda esta ruina que brota este cántico de esperanza, que nos sirve de aliento también hoy. En el evangelio hemos escuchado la narración de otro milagro de Jesús. Sabemos que el evangelista San Juan llama signos a los milagros o hechos maravillosos. Esto quiere decir que bajo la superficie de la curación física del ciego, hay una realidad más profunda, un anuncio mesiánico, una realidad que a primera vista pasa desapercibida.

leer másXXX domingo ordinario, 25 de Octubre del 2009
Back to top