Homilías 2012 Junio

A lo largo de los siglos han existido religiones y grandes sistemas filosóficos que han tratado de convencernos de que la existencia del hombre es naturalmente tranquila, serena, sin dramas y que el hombre por tanto es sano, bello, soberanamente libre y autosuficiente, pero ha sido la sociedad y las clases sociales la causa de sus males y de sus tragedias. Pascal reacciona diciéndonos: “ninguna religión, excepto la nuestra, ha enseñado que el hombre nace en pecado, ninguna secta filosófica lo ha escrito: ninguna por lo tanto, ha dicho la verdad”. El mensaje cristiano es muy claro: el hombre creado a imagen y semejanza de Dios, ha sido herido por el pecado.

leer másX Domingo del Tiempo Ordinario, 10 de Junio del 2012.

Damos la bienvenida a AMANC, Asociación Mexicana de ayuda a Niños con Cáncer que al cumplir 30 años de su fundación han venido a esta Iglesia Catedral a dar gracias a Dios y a dar gracias por todas las personas que la han hecho posible. Nos honramos en recibir a María de Guadalupe Alejandre que movida por la caridad inició esta obra que ha ayudado a cientos y cientos de niños en memoria de Pablito que sufrió leucemia y que desde el cielo bendice todo lo que hagamos por los niños con cáncer.

leer másXI Domingo del Tiempo Ordinario, 17 de Junio del 2012.

Del silencio de Zacarías nace la última palabra profética del Antiguo Testamento, de la esterilidad de Isabel nace el que anuncia al que es la Vida del Mundo. Hoy celebramos el nacimiento de Juan el Bautista que, “fue motivo de gozo para muchos”, para todos aquellos que por su predicación conocieron a Cristo, para todos aquellos que por su testimonio hemos creído. Para los cuatro Evangelistas el acontecimiento es tan extraordinario que no dudan en aplicarle el bellísimo oráculo de Isaías: “He aquí que yo envío a mi mensajero, para que te preceda y prepare el camino. Voz que clama en el desierto: preparen el camino del Señor, enderecen los senderos”.

leer másSolemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, 24 de Junio del 2012.
Back to top