Homilías 2013 Noviembre

Al escuchar las palabras del Santo Evangelio: "....Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa", San Lucas nos permite profundizar en la persona de Jesús, en su amor misericordioso, llegar a la profundidad de su acción salvadora hacia el pecador, transformando su vida y su casa. Jesús se acerca y apuesta por el hombre pecador, confía en la capacidad del ser humano de convertirse, de cambiar de vida. Aquí radica la Buena Noticia para nosotros, especialmente en una cultura donde se trata de implantar que la persona que ha actuado mal en su vida ya no tiene remedio. El Evangelio nos muestra que siempre puede haber una transformación radical en el corazón humano tan sólo con aceptar la persona de Jesús y su mensaje de conversión.

 

leer másXXXI domingo ordinario, 3 de Noviembre del 2013

Domingo a domingo concluimos nuestra profesión de fe diciendo:” Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro”. Ahora nos acercamos al final del año litúrgico y es normal que la Iglesia nos invite con insistencia a reflexionar sobre las realidades últimas, a meditar sobre el final de nuestro camino sobre la tierra, a profundizar nuestra fe en la resurrección de los muertos.

 

leer másXXXII Domingo Ordinario, 10 de Noviembre del 2013

Agradecemos a la liturgia que con su antífona de entrada nos da la pauta para entender mejor las lecturas de este domingo: “Yo tengo designios de paz, no de aflicción, dice el Señor. Me invocarán y yo los escucharé y los libraré de su esclavitud dondequiera que se encuentren”. Oyendo el evangelio de hoy podríamos tener la impresión de que sólo se nos anuncian desgracias. En realidad el anuncio fundamental es de paz. Es cierto que las guerras, terremotos, epidemias y hambre, forman parte de la historia humana, pero Jesús nos trae la posibilidad de superar estas tragedias mediante la fe en su nombre: “Sin embargo, no caerá ningún cabello de la cabeza de ustedes. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”, nos ha dicho Jesús al final de la lectura evangélica.

 

leer másXXXIII Domingo Ordinario, 17 de Noviembre del 2013

Al terminar este Año de la fe en esta Festividad de Cristo Rey la liturgia nos lleva necesariamente a reflexionar sobre la naturaleza del Reino de Cristo ya que el mensaje de Jesús tiene como centro la proclamación del Reino de Dios que en Él mismo se hace presente. Durante el año litúrgico que hoy termina oímos con frecuencia que el evangelio nos habla de ese Reino comparándolo con una semilla, con un campo, con un tesoro escondido, con un banquete; se nos dice que el Reino de Dios está cerca, que ya llegó, que está en medio de nosotros. Veamos en qué consiste ese Reino de Dios que Cristo viene a anunciar y a realizar y por lo cual nosotros ahora lo proclamamos Rey.

 

leer másSolemnidad de Cristo Rey, 24 de Noviembre del 2013
Back to top