Homilías 2013 Junio

Cuando leemos estas narraciones tan vivas del evangelio de San Lucas nos damos cuenta de que es preciso anunciar de tal manera a Jesús que el encuentro con Él nos lleve al reconocimiento de nuestros pecados y a la conversión. Esta es la historia de la mujer pecadora del evangelio de hoy que se encontró con Jesús, reconoció su vida de pecado y recibió de labios de Cristo la sentencia maravillosa: "sus pecados, que son muchos, le han quedado perdonados".

leer másXI Domingo del Tiempo Ordinario, 16 de Junio del 2013.

Es necesario e interesante hacer vivo y actual el diálogo que Jesús tuvo con sus discípulos hace veinte siglos. Lanzados como reporteros o encuestadores podríamos recoger muchas respuestas a la pregunta de Cristo: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Para ser honestos deberíamos hacer un reportaje completo y decirle a Jesús la gran variedad de opiniones que hay sobre su persona y no sólo reflejarle una opinión, por cierta que esta sea. La personalidad de Jesús es compleja, muy rica, y no podemos reportear un sólo rasgo, por ejemplo el de la violencia, hoy tan de moda, porque eso sería mutilarlo. A juzgar por ciertos pasajes que nos han conservado los evangelios, como cuando echa a los vendedores del templo o reprocha la hipocresía de los fariseos, la gente podría pensar que Jesús es violento, pero sería caricaturesco y falto a la verdad presentarlo como un líder de la violencia.

leer másXII domingo del Tiempo Ordinario, 23 de Junio del 2013.

Convocados por nuestra fe, en esta festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, venimos en peregrinación ante nuestra Madre Santísima de Guadalupe para agradecer sus muchas bendiciones en este 7° ANIVERSARIO DE UNION DE VOLUNTADES, y para implorar confiados su intercesión por nuestra Nación mexicana, que nos alcance de la Santísima Trinidad una fe sólida, una esperanza activa y anhelos de la Unidad y de la Paz fundados en el amor.

leer másSolemnidad de San Pedro y San Pablo, 29 de Junio del 2013.
Back to top