Homilías 2014 Septiembre

El domingo pasado, a propósito de los trabajadores contratados a distintas horas y que todos reciben un denario, les comentaba cómo en realidad, el cielo es misteriosamente al mismo tiempo salario justo y regalo generoso, o dicho de otra manera, nuestra salvación es totalmente obra o don gratuito de Dios y al mismo tiempo también es fruto de nuestra colaboración y recompensa por nuestra respuesta libre al llamado del Señor.

leer másXXVI domingo ordinario, 28 de Septiembre del 2014

Es fácil comprender por qué el leccionario colocó en este domingo una frase de la última página del libro del profeta Isaías: "Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, sus caminos no son mis caminos, dice el Señor. Porque así como aventajan los cielos a la tierra, así aventajan mis caminos a los de ustedes y mis pensamientos a sus pensamientos".

leer másXXV Domingo Ordinario, 21 de Septiembre del 2014

 

Con toda claridad tengo que decirles que el tema central de las lecturas de este domingo ni es atractivo ni está de moda, porque el perdón y la misericordia no pueden estar de moda en un mundo de venganza y violencia. Nos ha tocado vivir en una civilización tan dura, que a veces uno piensa que ya sería mucho que cumpliéramos la ley del talión, la del "ojo por ojo y diente por diente", la que prohíbe vengarse más allá del mal recibido.

leer másXXIV Domingo del Tiempo Ordinario, 14 de Septiembre del 2014

El profeta Ezequiel, creador de visiones, de símbolos y de gestos fantasiosos y apocalípticos, vio su vida y su predicación divididas por la caída de Jerusalén bajo el imperio babilónico. Antes de este acontecimiento sus palabras son de una dureza implacable que parece eliminar toda esperanza y anuncia la ruina total de la nación hebrea.

leer másXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, 5 de Septiembre del 2014
Back to top