Homilías 2014 Octubre

 Israel ha celebrado en el Sinaí una Alianza con Dios y ahí mismo ha descubierto que el hombre puede establecer un diálogo y una colaboración con Yahvé su Dios para realizar un proyecto común de amor. La iniciativa, como siempre, ha sido del Señor, pero espera una respuesta del hombre.

 

leer másXXX Domingo Ordinario, 26 de Octubre del 2014

¿Por qué en la Iglesia se les da tanta importancia a las Misiones? Jesús nos clarifica esto después de su resurrección: “Como el Padre me ha enviado, así yo los envío... Vayan pues y enseñen a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a cumplir todo lo que les he mandado”.

 

leer másXXIX Domingo Mundial de las Misiones, 19 de Octubre del 2014

Hoy celebramos varios acontecimientos, como el llamado “Descubrimiento de América”, el “Día de la Raza”, la consagración de esta nueva Basílica; así como el aniversario de la Coronación Pontificia de nuestra amada y portentosa Imagen de Santa María de Guadalupe. Y por ello, con alegría, celebramos la llamada “La Misa de las Rosas”.

leer másEn la Basilica de Guadalupe en la Bendición de las Rosas, 12 de Octubre del 2014

 Hoy la liturgia de la Palabra nos sorprende con una imagen muy hermosa y muy sugestiva: La Viña. En la primera lectura pareciera que Isaías nos presenta, en un ambiente de fiesta, "un corrido" popular: "Voy a cantar, en nombre de mi amado, una canción a su viña..." Es toda una canción de amor y también de tragedia, como lo son nuestros "corridos".

leer másXXVII Domingo del Tiempo Ordinario, 5 de Octubre del 2014
Back to top