Homilías 2014 Abril

Nuevamente el prefacio de esta misa dominical nos da el resumen del mensaje central de las lecturas que hemos escuchado: “Cristo, Nuestro Señor, como verdadero hombre lloró la muerte de su amigo Lázaro y como verdadero Dios, lo hizo salir vivo del sepulcro, se ha compadecido de todos los hombres y por medio de sus sacramentos, nos hace pasar de la muerte a la vida”.

leer másV Domingo de Cuaresma, 6 de Abril del 2014.

Al celebrar el Domingo de Ramos, con las Palmas en las manos, no podemos quedarnos sólo en los elementos de una escenografía distinta a la de los demás domingos y mucho menos reducir nuestra asistencia al objetivo de llevarnos unos ramos que guardaremos como recuerdo. La escucha de la Palabra de Dios nos ha llevado a descubrir el mensaje de salvación, la invitación personal y comunitaria que Cristo nos hace al entrar a su Pasión. Jesús, El Mesías, El Salvador, ha sido enviado a todos y busca a todos: sabe muy bien que en Jerusalén están sus enemigos y va a su encuentro, porque aunque ellos busquen eliminarlo, Jesús no es enemigo de nadie. A los que se consideran sus enemigos, Cristo les sigue proclamando el mensaje del Padre y continúa realizando ante ellos signos de salvación. .

leer másDomingo de Ramos, 13 de Abril del 2014.

Cristo Resucitado nos inunda con su Luz y Fuego, ahuyentando la oscuridad de nuestros pecados; se hace Palabra, recordándonos la historia de la salvación; nos invita a lavarnos y purificarnos con el agua que brota de su Costado, renovando nuestro bautismo y nuestro compromiso de vivir como hijos de la luz; y finalmente nos lleva a la mesa de la Eucaristía donde nos hace participar del banquete de su vida divina y resucitada en nuestra alma.

leer másVigilia Pascual, 19 de Abril del 2014.

Se celebra hoy el gran misterio, fundamento de la fe y de la esperanza cristiana: Jesús de Nazaret, el Crucificado, ha resucitado de entre los muertos al tercer día, según las Escrituras. El anuncio dado por los ángeles, al alba del primer día después del sábado, a María la Magdalena y a las mujeres que fueron al sepulcro, lo escuchamos hoy con renovada emoción: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado!” (Lc 24,5-6).

leer másDomingo de Resurrección, 20 de Abril del 2014.
Back to top