Homilías 2015 Mayo

 Jesús hoy nos ha revelado en el Evangelio la misión y el quehacer del Espíritu Santo, al decir a sus primeros discípulos: “Como el Padre me envió, así los envío yo... reciban el Espíritu Santo”. 

leer másSolemnidad de Pentecostés, 24 de mayo de 2015

Hemos escuchado dos narraciones de la Ascensión del Señor resucitado. La primera tomada de los Hechos de los Apóstoles y la segunda del Evangelio de San Marcos. Dos narraciones de la misma realidad. 

leer másAscensión del Señor, 17 de mayo de 2015

La Palabra de Dios de este domingo de Pascua nos hace poner toda nuestra atención en el amor de Dios. Y cabría preguntarnos: ¿qué es el amor? Pareciera que esta pregunta es ociosa en una sociedad que no deja de usar y abusar de este concepto hasta vaciarlo de su contenido más profundo.

leer másVI domingo de Pascua, 10 de mayo de 2015

 

 En el discurso de despedida de la Última Cena San Juan nos propone varios temas típicos de su teología y espiritualidad. Hoy nos ha descrito uno de los más significativos ya que la vid, la viña, en la tradición profética es la imagen por antonomasia para designar a Israel. Imagínense el impacto que tendría al decir Jesús: "Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador".

leer másV Domingo de Pascua, 3 de Mayo del 2015
Back to top