Homilías 2015 Junio

 Acabamos de escuchar cómo San Marcos nos dice que "los discípulos, dejando a la gente, se llevaron a Jesús en barca", ante esta imagen inmediatamente pensamos en la Iglesia, representada tradicionalmente por una barca en donde van los discípulos con Pedro a la cabeza y Jesús acompañándolos. 

leer másXII Domingo del Tiempo Ordinario, 21 de junio de 2015

Con el pasaje del evangelio de hoy entramos a la enseñanza de San Marcos dominada por las parábolas de Jesús. La parábola es un género literario muy querido por los orientales.

leer másXI Domingo del Tiempo Ordinario, 14 de junio de 2015

A lo largo de los siglos han existido religiones y grandes sistemas filosóficos que han tratado de convencernos de que la existencia del hombre es naturalmente tranquila, serena, sin dramas y que el hombre por tanto es sano, bello, soberanamente libre y autosuficiente, pero ha sido la sociedad y las clases sociales la causa de sus males y de sus tragedias.

leer másX Domingo del Tiempo Ordinario, 7 de junio de 2015

En la Última Cena, el Señor Jesús se queda en medio de nosotros en el sacramento de la Eucaristía, ofreciendo de manera incruenta su Cuerpo y Sangre como signo de la Nueva Alianza que expresa nuestra redención por el perdón de los pecados. Así, el Señor manifiesta su misericordia, quedándose entre nosotros y reconciliándonos con Dios.

leer másCorpus Christi, 4 de junio del 2015
Back to top