Homilías 2015 Agosto

El discurso de Moisés que hemos escuchado en la primera lectura es una invitación al cumplimiento de los mandamientos de Dios: La ley no va contra el hombre ni contra su libertad, es en bien del hombre y para su plena realización, así como es en favor del río tener márgenes y poder correr recogido y no perderse en la llanura. 

leer másXXII domingo ordinario, 30 de Agosto de 2015

El escritor argentino Antonio Atienza nos presenta una parábola en donde una persona va con el relojero a pedirle que le adapte a su reloj alguna alarma especial para reconocer si la hora que marca es de día o de noche.

leer másXXI domingo ordinario, 23 de Agosto del 2015

La comida, el banquete es en todas las culturas símbolo de intimidad, de compartir, de comunión. Hoy, todos nosotros hemos sido invitados a recibir la Sabiduría divina, hemos sido invitados a recibir y a permanecer con Cristo a través de la Eucaristía. 

leer másXX domingo ordinario, 16 de Agosto de 2015

Continuamos en este domingo con la lectura del discurso monumental de San Juan sobre el "Pan de Vida". La liturgia nos prepara para comprender mejor el evangelio presentándonos, del primer libro de los Reyes, la narración del pan "angélico" que se le ofreció a Elías cuando en el desierto sintió que moría: "levántate y come, porque aún te queda un largo camino. Elías se levantó. Comió y bebió. Y con la fuerza de aquel alimento, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al Horeb, el monte de Dios".

leer másXIX domingo ordinario, 9 de Agosto del 2015

 Cristo les ha enseñado a abandonar su antiguo modo de vivir, ese viejo yo, corrompido por deseos de placer. (...) Dejen que El Espíritu renueve su mente. 

leer másXVIII Domingo del Tiempo Ordinario, 2 de agosto de 2015
Back to top