Homilías 2015 Diciembre

 

En las lecturas de hoy aparecen, como el ambiente más natural, las relaciones de la familia con Dios.

leer másFiesta de la Sagrada Familia, 27 de diciembre del 2015

 

 

Con gozo les anuncio que en Belén de Judá se cumplió la promesa a favor de todos los pueblos y de cada uno de nosotros. Dios Padre envió a su Hijo, regalo de amor, nacido de la Virgen María.

leer másMisa de Navidad, 25 de diciembre del 2015

 

Esta noche hemos comenzado nuestra celebración diciendo: “Dios nuestro, que hiciste resplandecer esta noche santísima con el nacimiento de Cristo, verdadera luz del mundo, concédenos que, iluminados en la tierra por la luz de este misterio, podamos también disfrutar de la gloria de tu hijo”.

leer másSolemnidad del Nacimiento del Señor, 24 de Diciembre de 2015

En este tiempo de Adviento la liturgia nos prepara a recibir a nuestro Salvador poniéndonos delante a tres grandes figuras: Isaías, Juan el Bautista y María; el profeta, el precursor y la madre. Hoy la Buena Nueva está impregnada por la dulce y silenciosa figura de María Santísima.

leer más4º domingo de adviento, 20 de diciembre del 2015

 

El jubileo extraordidinario de la Misericordia convocado por el Santo Padre el Papa Francisco y la liturgia de adviento están profundamente impregnados de alegría, de espera confiada y serena, de esperanza fundada. La síntesis del mensaje de estos acontecimientos que estamos celebrando la encontramos en la Antífona de Entrada, tomada de la carta de San Pablo a los Filipenses: "Estén siempre alegres en el Señor, se lo repito, estén alegres. El Señor está cerca".

leer más3º. Domingo de Adviento, 13 de diciembre de 2015

 Hoy, en este día, el Santo Padre Francisco está presidiendo la celebración de la fiesta de Santa María de Guadalupe en la Basílica de San Pedro en una Solemne Misa con varios de mis hermanos obispos del Continente Americano, pues Ella es la Patrona de todos, y está depositando en las benditas manos de la Reina del Cielo el Año Jubilar de la Misericordia, para que interceda con su amor maternal ante su Amado Hijo Jesucristo, Señor de la Misericordia.

leer másSolemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, 12 de Diciembre del 2015

El canto de repatriación que meditamos después de la primera lectura nos da la pauta para entender la palabra de Dios que hoy hemos escuchado: "Cuando el Señor nos hizo volver del cautiverio, creíamos soñar; entonces no cesaba de reír nuestra boca, ni se cansaba entonces la lengua de cantar".

leer más2do. domingo de Adviento, 6 de Diciembre del 2015
Back to top