Hoy la primera lectura nos presenta el elemento religioso más importante del Antiguo Testamento: La profecía y el profeta. Hemos escuchado la narración de la vocación profética de Jeremías en donde se resaltan los rasgos más significativos de su personalidad.

leer másIV domingo ordinario, 31 de enero del 2016.

La fiesta de las Tiendas, recordada en la primera lectura, y la homilía de Jesús en la sinagoga de Nazaret, narrada en el evangelio, nos ayudarán a entender lo que debe ser el "Domingo", "el Día del Señor", en nuestra vida.

leer másIII Domingo ordinario, 24 de Enero de 2016

En las bodas de Caná se da una nueva “manifestación” de Jesús. En esta fiesta matrimonial Jesucristo se manifestó, como se manifestó a los magos y como se manifestó en el bautismo, y el fruto de su manifestación fue el mismo: la fe; “Jesús manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en Él”.

leer másII domingo del Tiempo Ordinario, 17 de enero de 2016

 

San Lucas nos habla hoy de dos bautismos: del bautismo que Jesús recibió y el bautismo que Jesús estableció: “sucedió que entre la gente que se bautizaba, también Jesús fue bautizado”.

leer másBautismo del Señor, 10 de Enero del 2016

Este año nuestra peregrinación a la casita del Tepeyac adquiere un sentido especial por el Año Jubilar de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco.

leer másPeregrinación de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, Sábado 9 de enero de 2016
Back to top