Esta tarde la liturgia nos invita a recordar la presencia máxima de Jesús entre nosotros: la Eucarística: invisible, pero real; misteriosa, pero personal. Presencia del mismo Jesús que paseó su humanidad por la Palestina de hace dos mil años y que perpetúa en una eternidad siempre actual.

leer másJueves Santo, Cena del Señor, 24 de Marzo del 2016

 

En esta mañana de Pascua me dirijo a todos ustedes con la noticia más importante que el hombre haya podido escuchar y conocer jamás: Nuestro Señor Jesucristo, que sufrió todo un sin fin de tormentos hasta morir en la cruz del Gólgota para que fueran perdonados nuestros pecados, ha resucitado como lo había previsto. ¡Aleluya!

leer másDomingo de Resurrección, 27 de Marzo de 2016

 

Convocados por el Señor Resucitado celebramos gozosos la Pascua en el año de la misericordia. En el centro de nuestra celebración está el mismo Cristo a quien los escritos del Nuevo Testamento llaman “nuestro cordero pascual” que ha sido inmolado, enseñándonos que su muerte en la cruz y su gloriosa resurrección constituyen el pleno cumplimiento de la Pascua celebrada en el Antiguo Testamento.

leer másVigilia Pascual, 26 de Marzo del 2016

 

Esta tarde, después de la oración universal, nos acercaremos a adorar la Santa Cruz cantando: “Cruz amable y redentora, árbol noble, espléndido, ningún árbol fue tan rico ni en sus frutos ni en su flor.

leer másViernes Santo de la Pasión del Señor, 25 de Marzo de 2016

Como Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, cada año deseamos vivamente celebrar su Pascua, no porque sea un recuerdo nostálgico del pasado, sino porque al celebrarla con el pueblo cristiano hacemos presente la salvación del Señor, experimentamos su inmenso amor, y se abren de nuevo las compuertas de la misericordia para la Iglesia.

leer másMisa Crismal, 24 de Marzo del 2016

 

Hoy es el último domingo del tiempo cuaresmal. La próxima celebración dominical, en una semana, será la inauguración de la Semana Santa, con el Domingo de Palmas.

leer másV Domingo de Cuaresma, día de la Caridad, 13 de Marzo del 2016

Hoy la palabra de Dios nos habla de una familia. Una familia que un día se rompió y que atravesó el dolor de la separación, del alejamiento, para experimentar de nuevo el gozo de reunirse en torno a la mesa del Padre. La palabra de Dios en este 4° Domingo de cuaresma nos ofrece un marco maravilloso para reflexionar sobre la realidad de nuestras familias y del camino de acercamiento a la mesa del Padre, lugar de felicidad y encuentro de los corazones.

leer másDomingo de la Familia, 06 de marzo del 2016
Back to top