Lo único que convence a Tomás y que le permite acceder a la Fe es la comprobación de que su Maestro Jesús, ha pasado por el oprobio de la burla, la injusticia, y la muerte de manera totalmente voluntaria, enfrentando al mal con la rectitud de su Vida y las armas de la Verdad.

leer másII Domingo de Pascua, 23 de Abril del 2017

En los cincuenta días de la Pascua somos guiados por la Iglesia primitiva que contempla a su Señor resucitado y alimenta su fe con encuentros repetidos y variados con el que estaba muerto y ahora vive para siempre.

leer másIII Domingo de Pascua, 30 de abril de 2017

En esta Pascua me dirijo a todos ustedes con la noticia más importante que el hombre haya podido escuchar y conocer jamás: Nuestro Señor Jesucristo, que sufrió todo un sin fin de tormentos hasta morir en la cruz del Gólgota...

leer másDomingo de Resurrección, 16 de Abril 2017

Cristo Resucitado nos inunda con su Luz y Fuego, ahuyentando la oscuridad de nuestros pecados; se hace Palabra, recordándonos la historia de la salvación...

leer másVigilia Pascual, 15 de Abril 2017

Esta tarde recibiremos una invitación: "Miren el árbol de la cruz donde estuvo clavado Cristo, el Salvador del mundo".

leer másViernes Santo, 14 de Abril del 2017

Damos gracias a Dios nuestro Padre y a Jesucristo el Señor que, bajo la moción del Espíritu Santo, nos concede reunirnos en esta grandiosa Catedral -iglesia madre de la Arquidiócesis de México-, para celebrar al Ungido, es decir a Cristo...

leer másMisa Crismal, 13 de Abril del 2017

Hoy Jueves Santo, al escuchar las prescripciones del Éxodo escuchábamos: "Comerán así..., porque es la Pascua".

leer másJueves Santo, Misa de la Cena del Señor, 13 de Abril del 2017

Pareciera contradictoria esta celebración en que estamos ahora participando. Hemos comenzado con palmas y ramos de olivos recibiendo a Cristo Jesús y acabamos de escuchar un grito desgarrador: "¡crucifícalo! ¡crucifícalo! Llevando a Jesús a la Cruz, llevándolo a la sepultura.

leer másDomingo de Ramos, 9 de Abril del 2017

El camino hacia la pascua que recorremos año con año en la cuaresma ha sido, particularmente a través de los últimos tres domingos, incluyéndose éste, un camino bautismal a través de la escucha y consideración de los textos del Evangelio de San Juan.

leer másV Domingo del Tiempo de Cuaresma, 2 de Abril del 2017
Back to top