Presbiterio

Responsable del organismo: Pbro. Gustavo Salinas Cuéllar

Identidad: Es el organismo dentro de la vicaría de agentes ordenados encargada organizar algunas actividades de formación permanente arquidiocesanas y de acompañar, evaluar y subsidiar los programas de formación permanente a nivel vicarial.

Objetivo general: Coordinar a los representantes vicariales y escuchar cómo organizan sus programas. Evaluar estos programas y ofrecerles subsidios técnicos así como instancias que les ayuden a poner en práctica estos proyectos.

Objetivos específicos: Organizar los encuentros arquidiocesanos en torno a una temática anual que le de consistencia a estas actividades. En el año 2011 es sobre la Carta Pastoral "Verbum Domini".
Organizar encuentros con los coordinadores vicariales para recabar sus programas por escrito, comentarlos con ellos haciendo evidente su conexión con el plan vicarial de conjunto y evaluar cómo se han realizado las actividades programadas poniendo el acento en la significatividad para la vida del presbiterio.
Participar en el Diplomado de formación permanente realizado a nivel provincial de México.

Servicios: A los agentes de formación permanente se les brinda información y contactos oportunos para implementar sus actividades.
Al presbiterio en general se les ofrecen: Ejercicios espirituales arquidiocesanos a mediados de febrero de cada año; retiro de cuaresma; fiesta patronal del presbiterio "Sto. Cura de Ars" (en torno al 4 de agosto)

Contacto:
Curia del Arzobispado, séptimo piso
Teléfono: (55) 5208 3200 ext. 1703 y 1702
Horario: Lunes a viernes de 9 a 13 hrs.

Retiro de Adviento