Comisión para los Movimientos Laicales

RESPONSABLE DEL ORGANISMO: Jacqueline Escudero Madaleno, Carlos Juárez Urbán, Directores Comolai

OBJETIVO GENERAL: Dar continuidad al plan pastoral de la Arquidiócesis de México, para seguir dando el anuncio de esperanza en nuestra ciudad, a través de los laicos comprometidos y organizados, cuyos destinatarios son los alejados, los pobres, jóvenes, enfermos, familias, ancianos, discapacitados, etc., de acuerdo a su conversión, compromiso e identidad carismática.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Motivar la participación de los Laicos organizados en los eventos de comunicación y formación organizados por las diferentes instancias de la Vicaria de Laicos y de la Arquidiócesis en general.
  • Coordinar con las otras comisiones integrantes de la Vicaria de laicos,  la realización de acciones conjuntas.
  • Procurar que cada organismo y movimiento laical reconocido en la Diócesis, cuente con un asesor eclesial que los acompañe y oriente en su tarea pastoral.
  • Organizar encuentros y asambleas en donde los integrantes de los movimientos laicales puedan expresar sus inquietudes y encuentren un espacio de formación alrededor de la misión de los laicos.
  • Realizar anualmente la expolaicos como un lugar de promoción y acercamiento de los movimientos con otros laicos.
  • Ser la instancia Arquidiocesana para el registro y reconocimiento de los grupos laicales interesados en poner  sus carismas, al servicio de la Iglesia local.

SERVICIOS:

- Atender solicitudes de reconocimiento de nuevos organismos y movimientos laicales
    - Mantener comunicación con los movimientos y organismos laicales y de estos con la Arquidiócesis
    - Presentar a las autoridades de la Arquidiócesis, las propuestas de asesores eclesiásticos y coordinadores, nombrados para cada organismo o movimiento.
    - Organizar y promover espacios de expresión y formación para los laicos.
    - Ser un medio de difusión de las acciones pastorales de los movimientos organizados.

CONTACTO:

Rita Torres Nava
Secretaria Comolai

3er piso, ext. 1356, horario lunes a viernes de 11 a 14 hrs.