Dona

VII Zona Pastoral
Beato Miguel Agustín Pro

En la región sur-poniente de la CDMX se ubica esta Vicaría que atiende parte de la Alcaldía Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. Conoce más de esta Zona Pastoral en este lugar.

Pbro. Miguel Ángel Urbán, vicario de la VII Zona Pastoral

La sede litúrgica de la VIIa. zona pastoral es la Parroquia de San Jacinto, y como Vicario Episcopal Territorial queda a cargo el presbítero Miguel Ángel Urbán.

“Esta Vicaría VII, tiene fuertes diferencias sociales, diferencias contrastantes; pero la fe puede realizar la comunión entre los distintos sectores de nuestra sociedad; la fe compartida puede darnos la gracia de descubrirnos hermanos, independientemente de nuestras circunstancias, cualidades, hábitos, historias o condiciones de vida”.

El nombramiento del sacerdote es para un periodo de 5 años, tanto como Vicario de dicha zona pastoral como párroco de San Jacinto.

Dios no reserva la salvación para un grupo en particular, sino que la destina para todos su hijos. Así la Iglesia debe abrirse paso, “rompiendo barreras”, en todo tipo de comunidades, sin distinción de personas ni de grupos.