II Zona pastoral Cristo Rey

Abarca la parte poniente-centro de la CDMX; y aun cuando su territorio es pequeño, los enormes retos y desafíos tienen su peso propio. Conoce más de esta Zona Pastoral en este lugar.

Pbro. Eloy Díaz Mera, vicario de la II Zona Pastoral

Con un llamado a salir de las iglesias para Evangelizar en todos los ambientes de la gran ciudad y transmitir esa invitación a todos los sacerdotes a su cargo, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, dio posesión de la Parroquia del Señor de la Resurección al padre Eloy Díaz.

Esta iglesia de Bosques de las Lomas ahora es la nueva sede de la II Zona Pastoral de la Arquidiócesis Primada de México, en sustitución de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en la colonia San Miguel Chapultepec.

“Si lo que creemos, lo que vivimos y lo que esperamos lo transmitimos a los demás, sea en el seno de la familia, sea en el círculo de amigos, sea en el grupo apostólico, donde estemos, si lo transmitimos, nuestra luz crecerá, se le dará más. Pero al que se quede en ese individualismo egoísta y en ese encerramiento de su propio bienestar, sin acordarse de los otros, aun lo que tiene, se le quitará”, dijo el Cardenal Aguiar en su homilía.

Pbro. Eloy Díaz Mera

El 26 de diciembre, durante una celebración eucarística presidida por el Cardenal Carlos Aguiar en la Parroquia San Miguel Arcángel, el presbítero Eloy Díaz Mera tomó posesión como Vicario Episcopal de la II Zona Pastoral.

ESTUDIOS:
• Seminario en la Arquidiócesis Primada de México.
• Bachillerato de Filosofía y Teología  por la UPM.
• Estudios de maestría en “Educación Familiar” por la Universidad Panamericana.
• Estudios de maestría en “Desarrollo Humano” por la Universidad Iberoamericana.
• Estudios de maestría en “Pastoral Urbana” por la Universidad Lumen Gentium.
• Cursos de especialización en “Formación Permanente Sacerdotal” por la Universidad del Valle de Atemajac.

SERVICIOS A LA ARQUIDIOCESIS:
• Rector de San Martín de Porres (V Vicaría).
• Párroco de Santos fundadores Domingo y Francisco (V Vicaría).
• Párroco en Santo Domingo de Guzmán (V Vicaría).
• Párroco en la Divina Providencia (V Vicaría).
• Encargado de la Formación para el Clero y Delegado de Pastoral en la V Vicaría.
• Encargado de la Formación Permanente de Neopresbíteros en su primera etapa, de 1 a 5 años de ordenación.
• Secretario Ejecutivo del Senado Presbiteral y Colegio de Consultores.