III Zona Pastoral San Felipe de Jesús

En la parte nororiente de la CDMX -y con grandes zonas de habitación popular- se ubica la zona dedicada al santo patrono de la Arquidiócesis. Conoce más de esta Zona Pastoral en este lugar.

Pbro. Genaro Miguel Chávez, vicario de la III Zona Pastoral

La III Zona Pastoral “San Felipe de Jesús”, tiene como vicario episcopal al Pbro. Genaro Miguel Chávez y como sede vicarial la Parroquia la Resurrección del Señor en San Juan de Aragón, en virtud de su centralidad y condiciones estructurales, que la hacen idónea para la atención pastoral a la comunidad.

Por su parte, el padre Genaro Chávez, tras renovar sus promesas sacerdotales y asumir formalmente la encomienda de conducir pastoralmente a la comunidad, pidió a los fieles orar por él para poder cumplir con la labor bajo la guía del Espíritu Santo, y agradeció al Arzobispo Primado de México la confianza que le tuvo para dicha encomienda, en la cual, dijo, espera servir en una verdadera comunión operativa.

La III Vicaría “San Felipe de Jesús” comprende comunidades pertenecientes a cuatro alcaldías de la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco. Se compone de siete decanatos, en los que están distribuidas 65 parroquias, 16 rectorías y 7 capillas. El total de sacerdotes que brindan sus servicios en esta zona territorial es de 118, de los cuales 69 son del clero secular, y 42 religiosos. Hay 7 sacerdotes jubilados. También brindan sus servicios 15 diáconos permanentes y uno transitorio.

Pbro. Genaro Miguel Chávez

Ha sido párroco de San Jacinto, en San Ángel (2008-2016); miembro del Colegio de Consultores (2008-2013); asistente Eclesiástico del Movimiento Familia Educadora en la Fe (2012-2015); párroco de Nuestra Señora del Carmen y San José (2016 a la fecha); coordinador y docente de la Maestría en Pedagogía Catequética en la Universidad Lumen Gentium (2017 a la fecha) y vicerrector en el Seminario Conciliar de México, en la casa Huipulco (2018 a la fecha).