Saltear al contenido principal

Provincia de México

La Provincia de México está conformada por la Arquidiócesis de México, como metropolitana, y las diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, como sufragáneas.

¿Qué es una provincia eclesiástica?

Una provincia eclesiástica es una agrupación de diócesis creada con la finalidad de coordinar esfuerzos pastorales en beneficio de la región. Está compuesta por una arquidiócesis metropolitana y varias diócesis sufragáneas.

¿Quienes integran la Provincia Eclesiástica de México?
Arquidiócesis de México

Arquidiócesis de México

Arquidiócesis de México La Iglesia de todo el país se organiza en grandes regiones llamadas “provincias y aglutinan diversas diócesis sin que se correspondan a la geografía política, dividida en estados y municipios. La Provincia de México se identifi…
Diócesis de Azcapotzalco

Diócesis de Azcapotzalco

Diócesis de  Azcapotzalco De reciente creación (7 de noviembre de 2019) su territorio abarca la demarcación política del mismo nombre y una parte de la Alcaldía Gustavo A. Madero. Te invitamos a conocer más de esta diócesis en este…
Diócesis de Iztapalapa

Diócesis de Iztapalapa

Diócesis de  Iztapalapa Creada el 4 de noviembre de 2019, y prácticamente abarcando la Alcaldía del mismo nombre, es una de las diócesis más populosas del mundo entero. Te invitamos a conocer más de esta diócesis en este sitio. …
Diócesis de Xochimilco

Diócesis de Xochimilco

Diócesis de  Xochimilco Con el territorio de tres alcaldías (Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta) se creó esta diócesis el 5 de noviembre del 2019. Su religiosidad popular y su ambiente rural le identifican. Te invitamos a conoc…
Volver arriba
×Close search
Buscar