V Zona Pastoral San Pedro Apóstol

Constituida por colonias que surgieron en la segunda mitad del siglo XX, esta zona cuenta con gran actividad urbana y sus retos son enormes. Conoce más de esta Zona Pastoral en este lugar.

Pbro. Pablo Monjarás Wintergerst, vicario de la V Zona Pastoral

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, nombró al padre Pablo Monjarás Wintergerst como Vicario Episcopal de la V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol” por un periodo de cinco años, y declaró a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán sede de esta vicaría.

Asimismo, dijo al padre Pablo Monjarás que no está sólo en la encomienda de dirigir la V Vicaría Episcopal, ya que el Señor siempre estará con él; y lo animó a transmitir el mensaje de salvación de Jesucristo gozosamente, con sus gestos, con sus expresiones, pues es un mensaje de redención que no se puede trasmitir con tristeza, desconsuelo o desesperanza.

Tras renovar sus promesas sacerdotales y hacer su profesión de fe como Vicario Episcopal y párroco de Santo Domingo de Guzmán, el padre Pablo Monjarás dio un mensaje a la comunidad en el que se comprometió a trabajar con todo su empeño por la V Vicaría Episcopal “San Pedro Apóstol”, y a caminar en unidad con un profundo sentido eclesial.

El padre Monjarás agradeció al Arzobispo su confianza al haberlo elegido para dicho cargo, y ofreció su palabra de esforzarse por ser puente que ayude a hacer Iglesia y estrechar lazos de comunión. También, agradeció el acompañamiento de las comunidades en las que ha servido, y el caluroso recibimiento de la feligresía de Santo Domingo de Guzmán, a la que pidió unirse a las iniciativas del Santo Padre y del Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Pbro. Pablo Monjarás Wintergerst

Es originario de la Ciudad de México. Siendo el quinto hijo de una familia de seis hermanos, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad La Salle, profesión que ejerció en diversas compañías hasta 1999 cuando ingresó al Seminario Conciliar de México. Fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 2006 de manos del Sr. Card. Norberto Rivera Carrera en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Entre otras encomiendas pastorales, ha sido Director Espiritual en el Seminario Menor; asesor del Curso Introductorio en el Seminario Conciliar de México; rector de Nuestra Señora de Guadalupe en la II Vicaría; Director Espiritual y Rector del Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe.