Dona

VI Zona Pastoral
San José

La región centro-sur de la CDMX y con territorio de las Alcaldías de Coyoacán y Tlalpan está dedicada a San José. Conoce más de esta Zona Pastoral en este lugar.

Pbro. José Antonio Carballo García, vicario de la VI Zona Pastoral

El territorio de la Vicaría VI corresponde a cuatro Alcaldías: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán. Está constituida por ocho decanatos, en los que hay presencia de 33 comunidades religiosas masculinas y 137 femeninas, algunas de las cuales brindan asistencia a enfermos terminales, niños con enfermedades incurables, ancianos, madres solteras y enfermos mentales. También hay comunidades de vida contemplativa. Se cuenta con 149 sacerdotes, 91 diocesanos y 58 religiosos, así como 43 diáconos permanentes, y con un significativo número de laicos formados para el apostolado. Cuenta con 199 templos (63 parroquias).

Pbro. José Antonio Carballo García