Vicaría de Pastoral

Los grandes lineamientos de la actividad arquidiocesana se planean desde esta Vicaría, que es el brazo directo del Arzobispo en la conducción pastoral.

pastoral

La Vicaría de Pastoral es el área a la que el Arzobispo confía la planeación, ejecución y evaluación del plan pastoral arquidiocesano.

Su objetivo es: elaborar, favorecer la implementación y evaluar el plan pastoral centrado en la persona, sus etapas y ambientes, en continuidad y sinodalidad con el proceso arquidiocesano, favoreciendo el encuentro con Cristo y el compromiso con los más necesitados.

Asumimos como objetivos específicos :

1. Creación del plan pastoral
  2. Diseño de las herramientas necesarias para que cada parroquia/unidad pastoral
    pueda ser la artífice del plan pastoral arquidiocesano
  3. Acompañar la implementación del plan pastoral
  4. Consolidar y aplicar los procedimientos y políticas de evaluación de la
    implementación del plan pastoral en todos los niveles

Asume los siguientes principios en su labor:

1. Centrado en la persona, sus etapas y ambientes
  2. En continuidad y sinodalidad
  3. Favoreciendo el encuentro con Cristo
  4. Y reflejando el compromiso con los más necesitados

Proceso base: CONOCER → PLANEAR → DISEÑAR → FACILITAR → EVALUAR

Es en la planeación y el diseño en donde se empapa de una visión de nueva evangelización el plan pastoral arquidiocesano.