LOS MATERIALES

Sensibilización Catequesis

Sensibilización Catequesis Guía

Discapacidad Catequesis

Discapacidad, guía para el catequista

Pobreza Catequesis

Pobreza, guía para el catequista

Libertad Catequesis

Libertad, guía para el catequista

Ecología Catequesis

Ecología, guía para el catequista

Hospitales Catequesis

Hospitales, guía para el catequista

CATEQUESIS ADULTOS

Catequesis (Sensibilización)

Catequesis (Discapacidad)

Catequesis (Pobreza)

Catequesis (Centros de readaptación)

Catequesis (Ecología)

Catequesis (Hospitales)

SUBSIDIOS LITURGIA

Celebraciones en la Parroquia

La Megamisión es una acción transversal, colegiada y orgánica.

La Megamisión supone la puesta en marcha de proyectos pastorales, que suponen la capacidad de organización, de comunicación interna y externa, y sobre todo, de convocación e integración de agentes, en los más diversos niveles de participación eclesial.

Es, en palabras de nuestro Pastor, una gran movilización de misioneros y voluntarios, hombres y mujeres de buena voluntad, buscando llevar el amor de Dios a través de acciones concretas. Las Parroquias, los equipos misioneros, los grupos, los movimientos, la vida consagrada y las asociaciones civiles junto con la juventud de la ciudad será un momento de gracia para la Ciudad.

Cómo celebrar la Megamisión en las parroquias

Este momento de gracia, está organizado por diferentes instancias de la pastoral arquidiocesana. En relación con la propuesta para vivir la Megamisión en las Parroquias, se han elaborado subsidios pastorales para vivirse en las diferentes comunidades arquidiocesanas. En el ámbito de la formación de Catequesis para niños y para los fieles laicos.

También hemos preparado celebraciones litúrgicas y de piedad, con la intención de ayudar a los fieles a profundizar en su vocación misionera, y a celebrar su fe como preparación para salir al encuentro. Esta propuesta celebrativa contiene una serie de acciones recibidas y valoradas para que cada comunidad decida su programa. Algunas comunidades podrán, por sus posibilidades de crecimiento, realizar todas las opciones, mientras que otras, podrán elegir qué acciones les acomodan mejor, de acuerdo a sus condiciones y situaciones. Incluso, también es posible desarrollar otras acciones que no se presenten en estos subsidios; lo importante es participar.

Con las celebraciones del subsidio, agregamos algunos materiales de apoyo: un calendario para la organización de las actividades parroquiales, con sugerencias sobre las fechas para realizar las acciones propuestas en las parroquias; un modelo base para rellenar, para un vinil informativo, con el diseño y los logotipos propuestos por el departamento de comunicación de la Arquidiócesis. Además de un vinil con la oración de la Megamisión, para poner adentro del templo.

29 septiembre 2019

Vísperas