Entrevista 2004-04-25

 

 

Entrevista al Cardenal Norberto Rivera Carrera
Arzobispo Primado de México

 

Pregunta: Cardenal, buenas tardes. Con respecto a la Madre María Guadalupe García Zavala, ¿cuál es su opinión, Cardenal?

Sr. Cardenal: Dar gracias a Dios; que el Papa sigue mostrando que lo más importante en la Iglesia, más que cualquier otra cosa, es tener modelos de Santidad, porque la vocación a la que hemos sido llamados es esa, ser Santos, cualquiera que sea nuestro oficio, cualquiera que sea nuestra tarea en este mundo, eso no es lo importante, lo importante es que lleguemos a ser Santos.

Pregunta: Cardenal, ¿cual es su opinión respecto a los escándalos políticos que se han intensificado en nuestro País?

Sr. Cardenal: Bueno, ya tenemos muchas semanas sobre eso. Yo creo que afortunadamente en México, las cosas siguen marchando, a pesar de esas controversias políticas. Yo creo que se ha ido dando una madurez extraordinaria en el pueblo mexicano. Hace algunos años, cuando se daba alguno de estos acontecimientos, se caía la Bolsa, se devaluaba el peso, huían capitales y ahora, afortunadamente en México, las cosas siguen adelante, a pesar de los escándalos.

Pregunta: Con respecto a Su Santidad Juan Pablo II, ¿hay algún impedimento para que se dé su Visita a nuestro País, por ejemplo, por su salud?

Sr. Cardenal: Bien, o sea, darlo por un hecho es algo temerario a estas alturas. Yo lo he repetido muchas veces y estoy convencido de ello, de que el Santo Padre, tiene verdaderos deseos, tiene verdadera decisión de venir aquí a México, pero, no sabemos en qué estado se encuentre su salud para ese tiempo; que el pueblo mexicano quiere de nuevo la visita del Papa, también es evidente, pero hay que esperar, todavía no se puede afirmar ni una cosa ni la otra, sería una imprudencia.

Sr. Cardenal: Bien. Muchas gracias, que pasen buen domingo. Gracias.

Back to top