VII Zona Pastoral

Beato Miguel Agustín Pro

En línea con los criterios planteados en el ajuste de las actuales Vicarías Territoriales de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes informó de la creación de la nueva Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”, cuyo territorio se desmembrará de la actual VI Zona Pastoral “San José”.

El Arzobispo explicó que se llegó a esta decisión tras consultar, estudiar y considerar las necesidades espirituales y pastorales de la Arquidiócesis con el Consejo Episcopal y los decanos de esta Iglesia particular.

Detalló que la sede litúrgica de la nueva zona pastoral será la Parroquia de San Jacinto, y como Vicario Episcopal Territorial quedará a cargo el presbítero Luis Manuel Pérez Raygoza.

El padre Pérez Raygoza nació el 21 de agosto de 1973; realizó su formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de México y recibió la ordenación presbiteral el 13 de mayo del año 2000. Obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y ha sido formador del Seminario Conciliar durante 17 años. Desde el 2015 es delegado de la Comisión para las Causas de los Santos en la Arquidiócesis de México y es canónigo del Venerable Cabildo Metropolitano.

Durante una Ceremonia Eucarística el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, confirmó el nombramiento y animó al padre Pérez Raygoza -quien también fue nombrado párroco de San Jacinto- a invocar al Espíritu Santo para guiar a la comunidad que se le ha encomendado.

Tras tomar posesión, el nuevo Vicario Episcopal agradeció la confianza del Cardenal Aguiar para esta nueva encomienda y aseguró que la Evangelización en los distintos ambientes de la nueva zona pastoral es tarea de toda la comunidad eclesial.

“Quiero invitarlos a todos, sea cual sea nuestra vocación específica en la vida de la Iglesia, a pedirle a Dios que nos ayude a llevar adelante la Evangelización (…) a incentivar el encuentro de todos y cada uno de nuestros hermanos que habitan en esta zona pastoral, con Cristo, único camino”..

La Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro” comprende buena parte del territorio de la Alcaldía Álvaro Obregón

ESCRÍBENOS

comunicacion@arquidiocesismexico.org