Page 11 - Impreso
P. 11

9
e) El proceso evangelizador (2005-2007)
13. Se tomó conciencia de que el camino para la misión
permanente es el proceso evangelizador en sus diferentes
momentos: kerigma, catequesis, compromiso pastoral (cfr.
Orientaciones pastorales 2005), pastoral social (cfr. Orienta-
ciones pastorales 2006). Proceso que se vio fortalecido con
las etapas de formación: inicial, básica, específica y perma-
nente (cfr. Marco general para la formación). También se
impulsaron algunas instancias para propiciar la conversión
pastoral, personal y comunitaria de todos los agentes (cfr.
Orientaciones pastorales 2007).
f) La formación como prioridad (2008-2010)
14. El proceso diocesano marcó la necesidad de la for-
mación de todos los agentes. Si al principio se puso el énfa-
sis en la formación del laicado, a partir de 2008 se retoma la
necesidad de la formación para todos: obispos, presbíteros,
diáconos, consagrados y laicos. Hoy la formación constituye
la columna vertebral del proyecto misionero, y la formación
de agentes, su prioridad.
g) Hacia el diálogo con las culturas (2011)
15. La Asamblea del 2011 revivió la reflexión del diálogo
con las culturas y la preocupación central del Segundo Sí-
nodo: la evangelización de las culturas; el tema es eminen-
temente misionero porque manifiesta la razón de ser de la
Iglesia (cfr. Orientaciones pastorales 2011).
h) Hacia la evaluación (2012-2013)
16. A los 20 años del Sínodo se hizo una evaluación del
camino recorrido y se proyectó una evaluación general que
concluyó con lo que denominamos: Conexión, al encuentro
de las nuevas generaciones.




































































   9   10   11   12   13