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prójimo del judío herido. Para volverse cercano y presente, atra-
vesó todas las barreras culturales e históricas (Fratelli tutti 81).
2. Generar procesos de encuentro con Cristo para los
alejados, mediante una evangelización creativa, sostenida en
la Palabra de Dios y el testimonio alegre de vida.
Solo así estaremos haciendo realidad la renovación mi-
sionera; «se trata de llevar el Evangelio [...] tanto a los más
cercanos como a los desconocidos […] Ser discípulo es tener
la disposición permanente de llevar a otros el amor de Jesús
y eso se produce espontáneamente en cualquier lugar: en
la calle, en la plaza, en el trabajo, en un camino» (Evangelii
Gaudium 127).
3. Promover en los agentes de pastoral actitudes de
escucha empática que los habilite para acoger todo tipo de
personas y situaciones, sin discriminar ni juzgar, compren-
diendo sus procesos de vida.
De este modo podremos encarnar la actitud de Jesús,
quien no tiene miedo de acercarse y dialogar con publicanos,
pecadores, leprosos, extranjeros, mujeres y niños, en suma, los
alejados y excluidos de su tiempo (cfr. Jn 4, 1-42).
4. Impulsar una formación integral de los agentes que
les ayude a fortalecer la espiritualidad misionera, y los capa-
cite para el diálogo con la cultura.
Porque, “sin agentes bien formados según la mentalidad
evangelizadora de la inculturación y capaces de trabajar en
corresponsabilidad, el proyecto de la Nueva Evangelización
queda frustrado” (ECUCIM 1267).
5. Fortalecer las estructuras decanales y las vincula-
ciones con instituciones, movimientos y vida consagrada en
orden a testimoniar la comunión, participación y misión en
la acción evangelizadora.



































































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