Saltear al contenido principal
Parroquia María Reina

Parroquia María Reina

Desde su inauguración en 1965, la parroquia María Reina se erige como un faro de devoción y solidaridad en el corazón de la Unidad Independencia, en la delegación Magdalena Contreras. Dedicada a la madre de Nuestro Señor, esta joya arquitectónica modernista-contemporánea está inspirada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

La trascendencia de su diseño arquitectónico no solo se encuentra en sus líneas vanguardistas, sino en el simbolismo que encontramos en su interior. Destacando como la pieza central una monumental escultura de María Reina. Con sus pies descalzos arraigados en la tierra y sus manos abiertas hacia el cielo, María Reina se presenta como un puente divino entre la humanidad y Jesús. Su estatura desafía el mismo cielo, mientras derrama bendiciones y escucha las súplicas de los devotos, reafirmando su papel como mediadora y protectora.

La comunidad de la parroquia atiende a todas las dimensiones pastorales que ha pedido el Cardenal Carlos Aguiar:

Los cimientos de la fe se establecen en los corazones de los niños a través del grupo infantil «Los Amigos de Jesús y María». Aquí, la semilla de la fe germina en un ambiente de amor y crecimiento espiritual, mientras que los monaguillos y la entusiasta Pastoral Juvenil trascienden los límites generacionales al asumir con dedicación y energía la custodia de las tradiciones litúrgicas.

La dimensión de adultos y familias, vital y vibrante, es otro pilar de la parroquia. Las parejas se reúnen en oración y formación pastoral, fortaleciendo no solo su conexión con lo divino, sino también entre sí. Las charlas prematrimoniales en modalidad híbrida representan una moderna puerta de entrada para aquellos que buscan la bendición matrimonial.

La devoción también se manifiesta a través del grupo «Legión de María», que se reúne para entrelazar los cuentas del Rosario en un acto de fe y meditación. Pero la influencia de la parroquia va más allá de sus muros. A través de su pastoral socio-caritativa, la comunidad extiende su mano solidaria, apoyando semanalmente a las familias más necesitadas, demostrando que la fe es también un motor de acción en pro de la justicia social.

Sin embargo, una de las hazañas más conmovedoras y concretas de esta comunidad de fe es el grupo «Lazos». Este equipo consagra sus esfuerzos a los adultos mayores, que a menudo enfrentan la soledad en sus hogares. A través de llamadas semanales, el grupo no solo busca su bienestar físico, sino que también les ofrece compañía y calor humano, recordándoles que están acompañados en su viaje.

Para enriquecer aún más la oferta de apoyo, la parroquia cuenta con especialistas en psicología y tanatología, quienes se unen al tejido comunitario para ofrecer ayuda emocional y espiritual en tiempos de necesidad.

En conjunto, la parroquia María Reina se alza no solo como un lugar de culto, sino como un auténtico refugio donde la devoción y la solidaridad convergen en un abrazo espiritual. Su arquitectura modernista-contemporánea resalta su belleza, mientras que su compromiso con la comunidad encarna la esencia misma de la fe en acción.

Esta parroquia se encuentra en C. Pinos 13, Independencia Batan Norte, Independencia Batan Nte, La Magdalena Contreras, 10100 Ciudad de México, CDMX

Síguelos en redes sociales, da clic aquí. 

Volver arriba
×Close search
Buscar