Quiénes somos

La Arquidiócesis Primada de México es una porción de la Iglesia Católica, cuyo pueblo de Dios peregrina en una gran parte de la Ciudad de México.

Esta Iglesia particular está conformada por siete zonas pastorales y cuenta con 632 templos en total. Es considerada una de las más grandes del mundo por el número de personas que se declaran católicas.

La Arquidiócesis Primada de México es la comunidad que peregrina en la Ciudad de México y que actúa como fermento de vida cristiana entre los habitantes de la capital del país para ayudarles a vivir en comunión con Dios.

Como diócesis fue creada el 2 de septiembre de 1527. Comprende en la actualidad gran parte del territorio de la Ciudad de México, que comparte con las diócesis de Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco.

El Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien gobierna pastoralmente este territorio, sucedió al Cardenal Norberto Rivera Carrera el 5 de febrero de 2018, como Arzobispo Primado de México, convirtiéndose así en el trigésimo sexto sucesor de Fray Juan de Zumárraga, primer obispo de la diócesis de México.

Los fieles laicos, las religiosas, los religiosos, los diáconos y los presbíteros, todos en unidad y comunión con el Arzobispo, y bajo el amparo de Santa María de Guadalupe, formamos una Iglesia local, pero que a su vez es signo y realización concreta de la Iglesia Universal, que es Una, Santa, Católica y Apostólica.

Mapa de la Arquidiócesis Primada de México