Monseñor Andrés Luis García Jasso recibió la ordenación episcopal el 24 de agosto de 2021 para servir como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Ordenación presbiteriana: 5 de mayo de 2007

Nació el el 16 de septiembre de 1973 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Monseñor Andrés Luis García Jasso tiene una amplia trayectoria en el Tribunal Metropolitano de México. Es Contador Público y Auditor por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (1988 – 1991).

Ingresó en 1997 al Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater de la Ciudad de México. Cursó la Filosofía y Teología en la capital del país y posteriormente tuvo una etapa de itinerancia (misión) con el equipo del Camino Neocatecumenal en las Diócesis de Colima y Tepic de 2003 a 2004. Y una posterior etapa de itinerancia con Misión Familia, según la modalidad del Camino Neocatecumenal, en la ciudad de Acayucan, Veracruz de 2004 a 2005.

Es el primer obispo mexicano emanado del Camino Neocatecumenal.

Realizó estudios eclesiásticos en Filosofía en la Universidad Intercontinental en la CDMX (1997-1998) y en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos en la CDMX (1998 – 2000), obteniendo el Bachillerato Pontificio en Filosofía por la Universidad Pontificia de México.

Los estudios en Teología los cursó del 2000 al 2006 en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos en la CDMX, obteniendo el Bachillerato Pontificio en Teología por la Universidad Pontificia de México.

Su Ordenación Diaconal fue el 10 de junio de 2006, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, y el ejercicio de su diaconado lo hizo en la Parroquia Asunción de María en Aculco.

El 5 de mayo de 2007 recibió la Ordenación Sacerdotal también en el santuario mariano.

Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca, España, ciudad donde sirvió en la Parroquia Cristo Rey.

Posteriormente regresó a México y en 2010 fue Vicario Parroquial de de San Francisco de Asís, en la colonia Paraíso, con atención principal de la Capilla.

Su labor dentro del Tribunal Eclesiástico

Monseñor Andrés Luis García Jasso ha destacado por su amplia trayectoria dentro del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México a donde ingresó en 2010 como Notario. De 2012 al 2013 ocupó el cargo de Vicario Judicial Adjunto.

Y desde 2013 ocupa el cargo de Vicario Judicial y presidente del Tribunal Metropolitano de México (antes Interdiocesano de México).

Dentro del Tribunal es :
• Juez presidente en procesos matrimoniales.
• Instructor en procesos matrimoniales más breves delante del Obispo.
• Juez e instructor en procesos penales.
• Miembro de la comisión Interdisciplinaria de Protección de Menores y personas Vulnerables.
• Coordinador en la organización de cursos de actualización y formación permanente en derecho matrimonial canónico dirigido a miembros de los tribunales eclesiásticos, con la colaboración de peritos de la Rota Romana y Universidades Pontificias de México, Italia y España.

También ha sido Profesor de Derecho Canónico en la Universidad Católica Lumen Gentium (2012-2021).

El 3 de julio de 2021, el Papa Francisco lo designó como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.