Saltear al contenido principal

Vicarías Funcionales

Son vicarías sin circunscripciones territorial, constituidas para ciertos asuntos. Estas vicarías tienen al frente a un Vicario Episcopal, quien, a nombre del Arzobispo de México, lleva a cabo acciones concretas para atender adecuadamente tareas específicas para bien del Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis Primada de México.

Vicaría General

Tiene relación con toda la estructura de la Iglesia Arquidiocesana conforme a Derecho. Especialmente atiende todos los asuntos administrativos. 

Mons. Salvador González Morales
Vicario General

Vicaría para el Clero

Apoya al Presbiterio en cuestiones pastorales, espirituales y de desarrollo sacerdotal; coordina los seminarios para lograr una mayor integración y alineación respecto a la labor pastoral de la Arquidiócesis Primada de México.

Pbro. Jesús Hurtado
Vicario para el Clero

Vicaría para la vida consagrada

Promueve, anima, coordina y acompaña a la Vida Consagrada; suscita la comunión y sinergias entre los consagrados y consagradas con la vida pastoral arquidiocesana.

Fray David Díaz Corrales
Vicario para la Vida Consagrada

Vicaría de laicos en el mundo

Promueve los valores de la Iglesia Católica en la sociedad, atendiendo las necesidades humanas de las personas, acompañándolas a través de programas sociales operados por los laicos.

Pbro. Horacio Palacios Santana
Vicario para Laicos en el Mundo

Vicaría de Pastoral

Planea, ejecuta y evalúa el Plan Pastoral arquidiocesano, favoreciendo el encuentro con Cristo y el compromiso con los más necesitados.

Pbro. Alvaro Lozano Platonoff
Vicario de Pastoral

Volver arriba
×Close search
Buscar