Solicitud Nihil Obstat

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DEL NIHIL OBSTAT

Las obras en cuestión deberán entregarse para su revisión a la Dimensión para la Doctrina de la Fe, tal como se presentarán para su impresión, es decir con portada, títulos, contenidos, notas, bibliografía, ilustraciones, índice y paginación.

Cuando, por alguna razón, no pueda entregarse en ese formato, deberá justificarse el motivo.

Se podrá presentar en USB ya sea el demo preparado para la impresión, o en Word con todos los elementos, en ambos casos, habilitado el formato para la corrección digital. También conviene presentar la obra impresa para facilitar su revisión.

Una vez recibida la obra se establecerá con la persona interesada un periodo aproximado de revisión, tomando en cuenta los trabajos en trámite y la disponibilidad de los censores.

Se solicitará un donativo por derechos de solicitud de revisión, a pagarse en la Economía de la Arquidiócesis de México y una colaboración económica para el trabajo del Censor en la Dimensión para Doctrina de la Fe.

Una vez que se haya revisado, el Director de la Dimensión hará llegar las observaciones pertinentes para que sean integradas en el texto revisado. Las correcciones indicadas serán obligatorias, salvo que, en diálogo con el Director de la Dimensión, se justifiquen y se tome otra determinación.

El texto corregido deberá entregarse juntamente con las correcciones pedidas para cotejar el cumplimiento puntual de las observaciones.

Si la obra, una vez revisada, no tiene observaciones, se dará inmediatamente el dictamen de aprobación del NIHIL OBSTAT. Igualmente cuando una obra revisada incorpore todas las observaciones.

Cuando una obra revisada se considere en su conjunto no apta para recibir el NIHIL OBSTAT se indicará el motivo de esta determinación.

La Dimensión para la Doctrina de la fe emitirá el dictamen de aprobación del NIHIL OBSTAT y lo presentará en la oficina del Vicario General para que le otorguen el Documento para el IMPRIMATUR con los sellos y firmas respectivas. Dicho Documento implicará también la aportación de un donativo en Economía de la Arquidiócesis de México.

Pbro. Dr. Mario Ángel Flores Ramos

Dimensión para la Doctrina de la Fe