Sacramentos

Recuerda que, los trámites sacramentales se realizan en tu respectiva parroquia, te dejamos los siguientes requisitos que son requeridos por lo general.

1. Fe de Bautismo. Actualizada para matrimonio, con notas marginales, firma y sello original, y fecha de 6 meses como máximo.
  2. Acta de nacimiento (original y copia).
  3. Acta de Confirmación (original y copia). Si la persona no está confirmada, puede confirmarse en el transcurso de los trámites para el Matrimonio. Si esta confirmada y no tiene comprobante, debe tratarlo directamente con el párroco.
  4. Acta de matrimonio civil (original y copia). Si se casan el mismo día, el novio deberá presentar Cartilla Militar, misma que le será devuelta en cuanto presente el documento solicitado en original y copia.
  5. 4 fotos infantiles recientes (en blanco y negro o a color)
  6. Constancia de Primera Comunión o fotografía (original y una copia)
  7. INE (copia)
  8. Comprobante de domicilio (copia)
  9. Copia del acta de Matrimonio por la Iglesia de los padrinos de velación.
  10. Comprobante de plática pre-sacramental.
  11. Reservar cita para presentación matrimonial, los novios con sus padres (deben asistir 6 personas; los testigos tienen que presentar copia de su INE)
  1. Original y copia del Acta de nacimiento de quien recibirá el Sacramento. Sin este documento no es posible administrar el Bautismo.
  2. Copia del Acta de Matrimonio por la Iglesia de los padrinos. En caso de ser soltero o soltera, es necesario presentar copia de la Fe de Bautismo. (La persona debe ser católica)

*Cabe señalar que quienes viven en unión libre o están casados por el civil, no son personas solteras, y deben tomar una plática para padrinos.

1. La edad mínima para recibir el sacramento es 12 años.
  2. Quienes se van a confirmar deben recibir el curso correspondiente.
  3. Acta de Bautismo (original y copia).
  4. Constancia de Primera Comunión, si ya se realizó el sacramento (original y copia).
  5. Acta de nacimiento (original y copia).
  6. Para los padrinos: Copia del Acta de Matrimonio por la Iglesia. En caso de ser soltero o soltera, es necesario presentar Copia de la Fe de Bautismo (La persona debe ser católica)

1. La edad mínima para recibir el sacramento es 9 años.
  2. Los niños deben recibir el curso correspondiente.
  3. Acta de Bautismo (original y copia)
  4. Acta de Confirmación, si ya se realizó el sacramento (original y copia)
  5. Acta de nacimiento (original y copia)

Acude a tu parroquia para confirmar dichos requisitos. Ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, te pedimos seguir las indicaciones pertinentes para el cuidado de nuestra salud y la de nuestro prójimo.