Sociocaritativo

Objetivo de la Comisión Sociocaritativa es generar acciones pastorales para la atención de los grupos más vulnerables de la Arquidiócesis de México, propiciando procesos pastorales permanentes, que ayuden a la construcción de una sociedad más justa.

Encargado: Pbro. José Luis Tiscaraño Durán

Dimensión de Pastoral de la Salud

Entre sus funciones se encuentran la capacitación a los Equipos de Pastoral de la Salud Parroquial, la atención en el Call Center con la atención emocional, médica y espiritual, así como la promoción de los Diplomados de Pastoral de la Salud y para la formación de Asesores de Escucha.

Pbro. Mtro. Joel Ortega Arellano

Dimensión de Pastoral de la Vida

Actualmente se cuenta con un grupo de 16 casas hogar que cuidan la vida naciente, la vida terminal, los enfermos, los ancianos y las víctimas de trata y de prostitución.

Lic. Ana Elisa Correa Fernández

Cáritas Arquidiócesis de México

Brindar servicios sociales con calidad profesional e identidad eclesial a personas excluidas y vulnerables de la Ciudad de México, a través de procesos que desencadenan su participación e inclusión social, fomentando en la sociedad una amplia cultura solidaria en la justicia y fraternidad.

Responsable: Pbro. Oscar Arias Bravo

Dimensión de Pastoral con Políticos y Magistrados

Trabajo y actividad socio político, además del segimiento a la agenda contraria a la vida, en los congresos local y federal.

Lic. José de Jesús Valdez de los Santos

Dimensión de Justicia y Paz

Promover el valor de toda vida humana, los derechos de todo ser humano que deben ser respetados por todos y la participación social organizada, con la finalidad de apoyar a los más vulnerables, en conformidad con el Evangelio.

Lic. José de Jesús Valdez de los Santos

Dimensión de Pastoral Penitenciaria

Entre sus actividades están la prevención, el proceso de reinserción y la reinserción.

Fray Juan Manuel Hernández Rodríguez O. de M.

Dimensión de Pastoral de Movilidad Humana y Migrantes

Entre sus actividades están la formación de laicos y laicas comprometidos para la pastoral de migrantes y movilidad humana en las zonas pastorales de la Arquidiócesis.

R. P. Juan Luis Carbajal Tejeda, CS.

Dimensión de Pastoral Pueblos Indígenas y Afromexicanos

Entre sus actividades se encuentra la atención a pueblos originarios (In Altepetl), indígenas radicados (In Calli), e indígenas de paso (In Ohtli).

Pbro. Adriano Jacobo Abarca Pérez

×Close search