Sociocaritativo

Objetivo de la Comisión Sociocaritativa es generar acciones pastorales para la atención de los grupos más vulnerables de la Arquidiócesis de México, propiciando procesos pastorales permanentes, que ayuden a la construcción de una sociedad más justa.

Encargado: Pbro. José Tizcareño Duka

Pastoral de la Salud

Entre sus funciones se encuentran la capacitación a los Equipos de Pastoral de la Salud Parroquial, la atención en el Call Center con la atención emocional, médica y espiritual, así como la promoción de los Diplomados de Pastoral de la Salud y para la formación de Asesores de Escucha.

Pbro. Mtro. Joel Ortega Arellano

Pastoral de la Vida

Actualmente se cuenta con un grupo de 16 casas hogar que cuidan la vida naciente, la vida terminal, los enfermos, los ancianos y las víctimas de trata y de prostitución.

Lic. Ana Elisa Correa Fernández

Justicia y Paz

Trabajo y actividad socio político, además del segimiento a la agenda contraria a la vida, en los congresos local y federal.

Lic. José de Jesús Valdez de los Santos

Pastoral de la Consolación y Ministerio de Exorcistas

Ordena y mantiene cuidadosamente la atención a las personas que así lo necesiten de manera constante y sin fecha límite.

Pbro. Exor. Guillermo Barba Mojica

Pastoral Penitenciaria

Entre sus actividades están la prevención, el proceso de reinserción y la reinserción.

Fray Juan Manuel Hernández Rodríguez

Pastoral de Movilidad Humana

Entre sus actividades están la formación de laicos y laicas comprometidos para la pastoral de migrantes y movilidad humana en las zonas pastorales de la Arquidiócesis.

Pbro. Juan Luis Carbajal Tejeda, CS.

Pastoral Indígena

Entre sus actividades se encuentra la atención a pueblos originarios (In Altepetl), indígenas radicados (In Calli), e indígenas de paso (In Ohtli).

Pbro. Adriano Jacobo Abarca Pérez