HERMANAS MERCEDARIAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

¡Viva Jesús, nuestro Rey Eucarístico.!

Fundador: María del Refugio Aguilar y Torres.

Hábito: Visten hábito y escapulario blanco característico de los mercedarios,  compuesto de túnica, cinturón, escapulario, capilla y escudo de la orden.

Velo Negro: Al estar consagrada en la virginidad para ser exclusivamente esposa de Cristo, se retira del mundo, para estar siempre bajo la mirada de Dios.

Complementos:

Anillo: Contiene el escudo de la Orden de la Merced, significa la fidelidad y compromiso a la Iglesia y a Dios.

Medalla: Contiene el escudo Mercedario Eucarístico y en el anverso Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la Orden.

Carisma:

Asumimos las actitudes de Cristo en su Misterio Eucarístico: su entrega incondicional al Padre, la universalidad de su amor redentor y la donación de su vida como servicio a favor de la humanidad.

Apostolado: Atender centros educativos desde la etapa maternal hasta estudios universitarios.

Lema: Evangelizar con María a la luz de la Eucaristía.