Parroquia San Vicente Ferrer

Una parroquia que custodia “Un regalo de Dios”

En la muy famosa y transitada colonia San Pedro de los Pinos y situada al costado del mercado que lleva el mismo nombre de esta colonia, se encuentra la Parroquia San Vicente Ferrer.

Fue construida en 1922 bajo la iniciativa de los padres dominicos, guiados por la visión del arquitecto Arnulfo Cantú.

Tiene una fachada de estilo neobarroco, flanqueada por dos pares de pilastras corintias que sostienen el dintel de la puerta que sirve como pedestal al nicho que alberga la escultura del patrón de la parroquia, San Vicente.

En el interior, el presbiterio está enmarcado por un retablo neoclásico con la escultura de Cristo crucificado. En la parte superior, se engalana con un mural del titular junto a la Santísima Trinidad, la Virgen del Rosario y Santo Domingo, fundador de la orden Dominica.

Además, el templo se ilumina a través de vitrales multicolores que se encuentran a los costados del pasillo central, destacando el dedicado a los misterios del Santo Rosario, una obra luminosa y armoniosa del artista Víctor Francisco Marco, creada en 1937.

Virgen de Guadalupe, Obra de G. Carrasco.
Entre otras obras importantes de la colección parroquial se encuentra un óleo sobre lienzo de 1923 que representa a la “Virgen de Guadalupe”, obra de G. Carrasco.

Aquí viven los padres jubilados

El padre Crisanto Quintero, párroco de San Vicente, resalta la importancia y bendición de trabajar con los padres jubilados, a quienes describe como un regalo de Dios para la comunidad.

Asegura que la gente no solo los acepta, sino que los quiere, abraza y acoge como miembros de su propia familia a través del voluntariado. Hombres y mujeres acompañan a los padres en sus diversas necesidades, ya sea asistiendo a consultas médicas, proporcionando alimentos o pasando tiempo de calidad con ellos.

Esta situación, destaca el párroco, ha despertado una mayor sensibilidad hacia el cuidado de los adultos mayores en general. La comunidad, sensibilizada por la atención dedicada a los padres jubilados, ahora presta una atención más destacada a sus propios ancianos.

Si deseas participar te dejamos sus redes sociales:

Conoce la historia del SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD