Visita Pastoral Sexto Decanato, Segunda Zona Pastoral.

La voz del Decano: Compromiso con las comunidades.

Mi decanato se conforma de 10 templos ubicados en el suroeste de la ciudad, en Álvaro Obregón. Tenemos de vecina a la central camionera de Observatorio y del otro lado al Tec de Monterrey Santa Fe.

Para asumir nuestro reto misionero debemos superar obstáculos propios del diseño territorial: terrenos planos y barrancas provocan que se saturen las pocas avenidas, que además sirven para estacionar carros y concentrar comercios.
Hay callejones solitarios y peligrosos. Así como lugares adversos para las personas con discapacidad y de la tercera edad, en especial algunas calles que fueron construidas como escaleras. La violencia intrafamiliar y las adicciones son algunos de los rostros de nuestras comunidades. También hay zonas de pobreza vecinas de otras con mejores economías.
A esas realidades respondemos con diversas iniciativas. Algunos sacerdotes usan como puerta de entrada la labor social, con lo que manifiestan que la Iglesia está dispuesta a dar apoyo en las necesidades básicas; otros aprovechan las tradiciones populares para atraer a quienes crecieron sin una pincelada de fe.
Tenemos agentes de pastoral muy comprometidos para actuar en estos ambientes y son un vínculo indispensable para hablar de Dios.

Hacia los comercios y con los alejados tenemos el reto de que volteen a ver a su parroquia, y no sólo al espacio construido. Queremos que sepan que tienen cerca un espacio para acudir cuando estén cansados y agobiados. Que vean que en la iglesia más cercana encontrarán a alguien dispuesto a aliviarlos de sus pesadas cargas.
Todo esto nos dibuja un reto eclesial interno: que las parroquias no sólo estén abiertas físicamente, sino que sean un oasis, un signo claro de acogida y respuesta a sus inquietudes vivenciales, o al menos un lugar para caminar juntos. Un lugar en donde hasta los no bautizados puedan encontrar algo positivo.

Pbro. Amado García, 6to decanato, 2da zona pastoral.

Voz del decano Padre Amado García