Identidad

Organismo pastoral perteneciente a la comisión de liturgia y espiritualidad que ofrece prioritariamente ayuda espiritual a las personas que piensan ser víctimas de la Acción Extraordinaria del Demonio, para darles acompañamiento adecuado a su situación particular.

Toda persona que piensa ser víctima de la Acción Extraordinaria del Demonio.

Responsabilidades

Comunión

1. Colabora en la formación de temas del Ministerio de la Consolación y Exorcismo en aquellas pastorales que lo necesiten, adaptando siempre los contenidos a los destinatarios y cuidando de modo especial a aquellos movimientos o dinámicas pastorales y aquellos territorios que tengan mayor vinculación con prácticas ocultistas.
  2. Coordina el adecuado acompañamiento a quienes piensan que sufren una Acción Extraordinaria del Demonio por medio del discernimiento específico.
  3. Coordina, en caso de ser necesario, el acompañamiento específico para quienes sufren la Acción Extraordinaria del Demonio.
  4. Colabora con el Obispo en el discernimiento y acompañamiento a los carismas presentes en la Arquidiócesis vinculados a la pastoral de la Consolación y Exorcismo.

Formación

1. Colabora en la formación de temas del ministerio de la consolación y exorcismo en aquellas pastorales que lo necesiten, adaptando siempre los contenidos a los destinatarios y cuidando de modo especial a aquellos movimientos o dinámicas pastorales y aquellos territorios que tengan mayor vinculación con prácticas ocultistas.
  2. Coordina la formación de los agentes vinculados con el Ministerio de la Consolación y Exorcismo, cuidando de modo especial los excesos que se puedan llegar a dar y buscando los caminos para corregirlos de la mano de la Vicaría General.
  3. Coordina el proceso de discernimiento, formación y otorgación del Ministerio de la Consolación y Exorcismo una vez que el Arzobispo ha dado el visto bueno.
  4. Acompaña a los párrocos en su formación para el discernimiento inicial y en la vinculación con la pastoral de la Consolación y Exorcismo en caso de que lo requiera el fiel.

Subsidios

1. Coordina el desarrollo de los subsidios en temas relacionados a este ministerio

Participación en comunión

1. Con la Comisión de Liturgia y Espiritualidad.
  2. Con la Vicaría de Pastoral.

Colaboración

Infantil: Colabora con los responsables de la pastoral en la definición de los criterios básicos de formación vinculada a la pastoral de la Consolación y Exorcismo.

Vincular a los fieles infantes atendidos por el Ministerio con la pastoral ordinaria, de modo especial junto con sus padres.

Juvenil-vocacional: Colabora con los responsables de la pastoral en la definición de los criterios básicos de formación vinculada a la pastoral de la Consolación y Exorcismo.

Coordina la vinculación de los fieles jóvenes atendidos por el Ministerio con la pastoral ordinaria.

En caso necesario, colabora con la pastoral juvenil-vocacional impartiendo temas de formación vinculados, dando siempre prioridad al kerigma y al anuncio de Cristo.

Adultos y familia: Colabora con los responsables de la pastoral en la definición de los criterios básicos de formación vinculada a la pastoral de la Consolación y Exorcismo.

Coordina la vinculación de los fieles adultos atendidos por el Ministerio con la pastoral ordinaria.

En caso necesario, colabora con la pastoral de adultos y familia impartiendo temas de formación vinculados, dando siempre prioridad al kerigma y al anuncio de Cristo.

MESAC: Colabora, en caso de ser necesario, en la formación específica de temas vinculados a la pastoral de la Consolación y Exorcismo.

pages_sidebar