III Zona Pastoral «San Felipe de Jesús»

Se encuentra ubicada al nororiente de la CDMX. Comprende comunidades pertenecientes a cuatro alcaldías de la CDMX: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.

III Zona Pastoral
El Pbro. Genaro Miguel Chávez en su toma de posesión como vicario episcopal.

La sede litúrgica de la III Zona Pastoral “San Felipe de Jesús” en la Parroquia la Resurrección del Señor en San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero. Tiene como vicario episcopal al Pbro. Genaro Miguel Chávez.

Esta zona pastoral se compone de seis decanatos, en los que están distribuidos 70 templos, de los cuales 9 son rectorías, 7 capillas y 54 parroquias.

El total de sacerdotes que brindan sus servicios en esta zona territorial es de 77, de los cuales 41 son del clero secular, y 36 religiosos. También se cuenta con el trabajo de 6 comunidades religiosas masculinas y 15 femeninas.

Además desempeñan su ministerio 14 diáconos permanentes.

Pbro. Genaro Miguel Chávez

Vicario III Zona Pastoral

Ha sido párroco de San Jacinto, en San Ángel (2008-2016); miembro del Colegio de Consultores (2008-2013); asistente Eclesiástico del Movimiento Familia Educadora en la Fe (2012-2015); párroco de Nuestra Señora del Carmen y San José (2016-2019); coordinador y docente de la Maestría en Pedagogía Catequética en la Universidad Lumen Gentium (2017-2019 ) y vicerrector en el Seminario Conciliar de México, en la casa Huipulco (2018-2019).

pages_sidebar