Infantil

La infancia merece una pastoral que esté enfocada a su desarrollo espiritual, emocional, físico e intelectual y que se dedique a crear oportunidades para que la Iglesia sea su segundo hogar.

La catequesis es una parte esencial de la pastoral infantil, pero ¿cómo puede sentirse en casa un niño o una niña que no asiste a la catequesis en su parroquia, ya sea porque aún no tiene edad, o porque ya hizo sus sacramentos? ¿más allá de la vida sacramental, qué oportunidades le damos a la infancia, para dar testimonio, proclamar, celebrar y crecer en su relación personal con Cristo?

En esta pastoral se busca apoyar a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a ser buenos católicos, es decir, niños integrados con Dios en el centro de sus vidas, con autoestima y valores cristianos, que sepan relacionarse con el mundo sanamente, que sean líderes y ejemplos de vida para los demás, dispuestos a contribuir sus habilidades y talentos por amor a Dios y al prójimo. Estas son las principales temáticas que se quieren atender a través del modelo estratégico de la Pastoral Infantil.