Quinta Zona Pastoral San Pedro Apóstol

Constituida por colonias que surgieron en la segunda mitad del siglo XX, esta zona abarca las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

El Pbro. Luis Monroy en su toma de posesión como vicario episcopal.

La V Zona Pastoral «San Pedro Apóstol» está a cargo del vicario episcopal Pro. Luis Monroy, y tiene como sede litúrgica la parroquia Santo Domingo de Guzmán.

La zona pastoral se divide en 5 decanatos, en los cuales desempeñan su ministerio 133 sacerdotes, de los cuales 38 son diocesanos y 95 religiosos (sin considerar a 5 sacerdotes fallecidos y uno que ha sido removido).

En el territorio vicarial hay 43 parroquias, 13 rectorías y 22 capillas, y se cuenta con la presencia de 12 congregaciones masculinas y 59 congregaciones femeninas, así como 19 diáconos transitorios.

Pbro. Luis Monroy

M.I.Sr. Cango. Luis Alejandro Monroy López
Incardinado a la Arquidiócesis Primada de México

Edad: 54 años.
Nació en Ciudad de México, el 17 de junio de 1970.

1991-1994 Estudios de Filosofía en el Instituto de Formación Sacerdotal de la Arquidiócesis de México.

1994-1993 Estudios de Teología en el Instituto de Formación Sacerdotal de la Arquidiócesis de México.

30-may-1998 Ordenado Diácono en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, de manos de S. E. Sr. Card. Don Norberto Rivera Carrera, entonces Arzobispo Primado de México.

22-may-1999 Ordenado Presbítero en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, de manos de S. E. Sr. Card. Don Norberto Rivera Carrera, entonces Arzobispo Primado de México.
Iter Ministerial en la Arquidiócesis

Jul-1999 Permiso del Arzobispo para estudiar Pastoral de la Familia en el Instituto Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Lateranense en Roma. Dos años.

30-abr-2002 Rector, Rectoría del Espíritu Santo, Unidad Hab. Emilio Portes Gil.

04-ene-2005 Administrador Parroquial, Parroquia Purísima Concepción, Col. Concepción Tlacopac.

04-ene-2006 Párroco, Parroquia Purísima Concepción, Col. Concepción Tlacopac.

23-ene-2007 Administrador Parroquial, Parroquia Esperanza de María en la Resurrección del Señor, Col. Parques del Pedregal. Tres años.

26-ene-2007 Ecónomo en al VI Vicaría Episcopal “San José”. Tres años.

23-ene-2010 Renovación como Administrador Parroquial, Parroquia Esperanza de María en la Resurrección del Señor, Col. Parques del Pedregal. Tres años.

26-ene-2007 Ecónomo en al VI Vicaría Episcopal “San José”. Tres años.

30-mar-2011 Asistente Eclesiástico de Encuentro de Novios. Tres años.

04-nov-2011 Párroco, Parroquia Las Bienaventuranzas, Col. Puente Colorado. Seis años.

03-dic-2012 Párroco, Parroquia Santo Tomás Moro, Col. Florida. Seis años.

16-may-2013 Decano del I Decanato de la VI Zona Episcopal. Tres años.

11-oct-2016 Interventor para las librerías Fray Juan Zumárraga A.R. y Nueva SECAM, S.A. de C.V.
Tres años.

31-mar-2019 Canónigo Efectivo del Cabildo Metropolitano de México.

05-jul-2019 Párroco, Parroquia Asunción Sagrario Metropolitano. Seis años.
2019 Vice Ecónomo de la Arquidiócesis de México y Director Administrativo de Fratesa. Tres años.

15-may-2022 Vicario Episcopal para la V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol.

27-may-2022 Párroco, Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Col. Insurgentes Mixcoac, sede de la V Zona Pastoral “San Pedro Apóstol».

pages_sidebar