Universidad Lumen Gentium

Desde 1999 la Arquidiócesis Primada de México tiene en la Universidad Católica Lumen Gentium un instrumento educativo y público imbuido de los valores humanos y católicos, que da continuidad -en el ámbito académico- a la obra evangelizadora de la Iglesia.

universidad-lumen

La Universidad Católica Lumen Gentium es una institución educativa de carácter civil privado, especializada en educación media superior y superior que desempeña sus funciones académicas imbuida del espíritu humanista-católico, el cual tiene como centro a la persona en todas sus dimensiones y en su apertura a toda la realidad, con el fin de lograr una excelente formación integral en estudiantes y maestros. Asimismo colabora intensamente en el desarrollo socio-cultural del país, manteniéndose además en diálogo con la cultura mundial e interactuando con la comunidad educativa internacional.

Misión institucional
La Universidad Católica Lumen Gentium tiene como misión ofrecer educación básica, media superior y superior de alta calidad, promoviendo los valores humanos de modo integral y fomentando especialmente el pensamiento cristiano en el ámbito educativo.

Visión
Convertirnos en una institución líder en la formación académica y de valores humanos y católicos a nivel básico, medio superior y superior.
Formar personas que trasformen la realidad.
Ser una comunidad que viva la alegría del Evangelio.

Ideario
Formación integral
Formar al ser humano en sus capacidades físicas, racionales, emocionales, relacionales y espirituales.

En búsqueda de la verdad
Fomentar, con la actividad educativa, la búsqueda de la verdad y del sentido de la existencia, cultivando la capacidad de diálogo y colaboración con diversos interlocutores.

Compromiso social
Difundir los valores humanos y de la fe católica mediante actividades educativas y de promoción social, para contribuir al crecimiento de las personas y al desarrollo de la paz y la justicia.

Creatividad
Impulsar la creatividad de la persona para que sea protagonista de su proceso de aprendizaje, con la guía de docentes y formadores competentes, a fin de que desarrolle al máximo sus cualidades, siendo capaz de vivir y manifestar con autenticidad lo aprendido.

Catolicidad
Promover, con toda la comunidad educativa, a la luz de la fe católica y en un clima de comunión fraterna, el respeto a la libertad de conciencia y a la diversidad.

Sitio web Lumen Gentium

pages_sidebar